Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
"Todo lo que sé lo he aprendido de los desdichados, y todo lo que he visto lo he contemplado a través de la mirada de los seres torturados, de los ojos del hermano eterno"¿Qué clase de cuento oriental ascético fue éste? Bueno definitivamente no es lo mejor de Zweig por lo menos para mi gusto no es el medio en el cual explota sus mejores habilidades. Lo prefiero siempre haciendo su análisis psicológico tan particular o expresando las motivaciones de sus personajes y miedos más profundos, incluso en sus biografías se puede percibir bastante este enfoque.La historia en realidad es una parábola (no sabía de qué se trataba hasta que lo leí) que transcurre en oriente donde nos presentan a Virata general ínclito del reino quien luego de una experiencia personal en el campo de la batalla luchará por conseguir la calma y tranquilidad del hombre que no hace daño a nadie y que quiere seguir una vida cercana a su dios. Lo que viene creo es bastante predecible. El relato aburre por momentos pero está muy bien escrito. le pongo esa calificación porque está por debajo de otras obras suyas más inspiradoras.