Crítica de AlejoCeron

AlejoCeron
26 August 2022
Primer libro que leo de Zweig y estoy seguro será el primero de muchos. El autor sabe expresar con las palabras sensaciones que se deben vivir para sentirlas. Es un genio para utilizar similitudes que permiten adornar sus escritos, que la descripción de las cosas las haga reales en nuestro pensamiento. Todo pasa del plano literario al real (al fin y al cabo, Qué es lo real?). Parece que las estuvieras oliendo, viendo, oyendo, degustando y tocando. Que impresión!

El libro es muy corto, apenas lo alcanzas a disfrutar. La historia trata sobre una mujer que se enamora de un violinista y narra sobre el proceso del enamoramiento, los colores de los sentimientos y las peripecias propias que se desprenden de las pasiones.

Trata también sobre los estados de ánimo. Sobre cómo dependemos de ellos para relacionarnos con los demás. Si estamos mal internamente, difícilmente estaremos bien con quienes nos rodean.

Trata sobre los miedos humanos, los cuales se encuentran relatados en forma magistral a raíz de lo vivido por el personaje principal. El miedo como primera barrera para conseguir aquello que se quiere. El miedo como sentimiento personalísimo y propio. El miedo sobre lo que no se conoce.

Trata sobre la madurez. Sobre cómo el paso de los años nos cambia, nos hace mejores para algunas cosas, pero viejos para otras. Sobre las relaciones reflejadas en ese paso del tiempo. Sobre el amor de niño y el amor de adolescente. Sobre cómo se enfrenta un desamor.

Trata sobre la nostalgia. Sobre cómo se puede mirar el pasado sin sufrir. Sobre apreciar los errores cometidos que nos hacen crecer. Sobre el: Qué hubiera sido si?

El libro me gustó. La historia es muy bonita.