Crítica de OrlVZ

OrlVZ
17 March 2024
Es difícil no haber oído hablar de este autor, y gracias a Babelio y a la editorial he tenido la oportunidad de leer su obra en esta edición que recoge tres relatos/novelas cortas del autor. Todas giran en torno al sentimiento de amor y pasión, desde diferentes formas de ser.

- 24 horas en la vida de una mujer
- Ocaso de un corazón
- Confusión de sentimientos

De todas estas, la que más me llamaba la atención era 24 horas en la vida de una mujer y fue un relato que me sorprendió, principalmente porque no esperaba lo que encontré. En un principio me lleve una decepción con lo que me encontré (me había imaginado otra trama) pero tras terminar el relato quede muy contenta con el relato y la forma del autor para transmitir los sentimientos de la protagonista. Este relato nos habla de una mujer que le cuenta al protagonista-narrador como su vida cambió en 24 horas, un relato que anteriormente no se atrevió a contar a nadie.

Ocaso de un corazón también me sorprendió mucho, y creo que refleja muy bien el sentimiento de agonía, rabia, y enojo (entre muchos otros) de un hombre que descubre las actividades de su hija, que lo golpean emocionalmente, y lo lleva a sopesar sus acciones, y decisiones hasta el momento.

Finalmente entramos a Confusión de sentimientos, obra que da título al libro y que nos habla de un amor imposible-prohibido, los sentimientos de un joven que, en contra de todo lo que ha vivido en su juventud (disfrutando la vida y evitando responsabilidades), descubre la pasión por el conocimiento de manos de un profesor. Personalmente este fue el relato-novela que se me hizo un poco más denso, pero la calidad del se palpa en cada palabra y cuidado en la forma de escribir.

En general me ha gustado mucho la edición y la selección de los relatos, así como la mano del autor y del trabajo del traductor. En cuanto a la edición estoy muy contento con lo que he encontrado, buenos márgenes, letra de tamaño adecuado y color crema en las paginas. Espero poder leer más obras del autor y me gustaría que la editorial elaborara más recopilaciones de obras del autor.