Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
30 December 2018
Con este autor tengo un problema, leo una de sus novelas, la disfruto, me quedo tranquila y cuando pasa medio año me entran ansias vivas de leer otra mas. Este ha sido el caso, ya echaba de menos su pluma y como transmite lo que nos quiere contar, así que sin buscar mucho me encontré con esta historia corta suya.

La historia que plantea es muy simple, es sobre el amor. Ya sabéis que no soy muy fan de este tipo de historias, pero es Zweig y me encanta como escribe. El amor que plantea, creo yo, es el obsesivo. Una mujer que desde muy temprana edad se enamora de un hombre que no se fija en nada, ni tiene memoria ni ganas de recordar. Lo que muestra es como su obsesión le lleva a hacer cosas que no entiendo ni comparto. En la carta, porque al final es una carta, desgarra toda su vida intentando hacerle ver cuanto le ha amado.

En esta historia hay dos protagonistas la desconocida (la mujer) y el escritor. La mujer me ha parecido increíble, obsesiva pero increíble, no conocemos mucho como es, mas bien como ha ido actuando durante toda su vida. al escritor lo conocemos por parte de ella, por lo tanto nos lo describe como es y como se comporta, desde su punto de vista también. Me gusta como lo hace, lo ama, lo odia, lo admira, lo rechaza, todo a la vez. Esas descripciones y sensaciones me encanta.

En conclusión, el autor ha sabido transmitirnos con unos sentimientos, una fuerza y una convicción todo lo que ha sido la vida de una mujer, una mujer que ha amado incondicionalmente a un hombre que nunca la ha reconocido y recordado. Zweig siempre es un acierto, y estas lecturas cortas son una maravilla.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..