Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
03 October 2023
Hoy les vengo a contar de mi segunda lectura del autor alemán Stefan Zweig.
Es una novela breve publicada en 1922 en donde el disparador es el amor, la pasión o la idealización de las personas, según cómo se lo mire. Pienso que los libros se parecen mucho a los caleidoscopios, depende como lo tomes, lo gires, es lo que ves.
En este libro vamos a conocer a un escritor que al llegar a su casa el día de su cumpleaños encuentra una carta que no sabe si está dirigida a él o no y dejándose llevar por la curiosidad comienza a leer.
La autora de la carta es una mujer que ha pasado la vida enamorada de este escritor, quién ignora quien es ella.
Me gustó muchísimo este libro, realmente el autor logra captar la atención del lector durante toda la narración.
Los detalles que cuenta la mujer sobre su vida, como creció ilusionada con alcanzar a este hombre, la soledad, los sueños y los delirios. Las oportunidades que van pasando, las coincidencias y las no tantas, que hacen que esta mujer y el escritor se crucen son muy llamativas.
Creo que Zweig logra construir un relato envolvente donde se develan detalles de la historia con cuentagotas lo que permite mantener la tensión durante las 72 paginas de la historia.