Crítica de Miel1908

Miel1908
20 August 2023
Podría decirse que es una historia de amor, yo lo clasificaría en una historia de obsesión, y ya sabemos que las obsesiones no traen nada bueno.

Una niña adolescente comienza sintiendo una especie de amor e idolatría por su vecino, que crece junto con ella hasta convertirse en algo insano. le envía una carta en sus últimos momentos de vida para relatarle como ha vivido a su alrededor sin que éste lo supiera, y le devela secretos fuertes.

El amor no correspondido es el tema más usado en literatura, por cliché puede llegar a cansarnos o puede caer en repeticiones, pero OJO, es Stefan Zweig, del argumento más gastado del planeta otra vez hizo magia.
No puedes parar de leer. Usa la irracionalidad de la protagonista que no sabes si amarla o pegarle un grito para que despierte. Los sentimientos afloran, la montaña rusa de nuestras emociones otra vez al servicio de su pluma, de su estilo impecable, de la prosa sencilla pero intensa de todos sus escritos. Otro derroche de carga de sentimientos con sutileza, con su estilo magistral.

Ha sido Zweig el escritor que más me ha impactado a la hora de escribir sobre los temas más sencillos, convirtiéndolos en historias de aplaudir. Se cumple con él (a cabalidad) aquello de que "no es lo que cuentes, sino como lo cuentes".

Una vez más Maestro, el telón ha bajado y yo sigo ovacionando su vuelo.