Crítica de sonic_slc

sonic_slc
20 May 2023
Título: Carta de una desconocida
Autor: Stefan Zweig

Desde @babelioenespanol me han enviado la versión ilustrada de este clásico de la literatura publicado por primera vez en 1922.

Estamos ante una novela corta pero intensa, romántica y trágica a partes iguales. Un escritor recibe una carta póstuma de para él una desconocida que resulta no serlo tanto.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, este refrán es el que mejor resume esta historia de amor que os dejará al borde del llanto.

Pros: historia intensa y prosa perfecta.

Contras: el sacrificio está sobrevalorado.

Valoración: 4/5

Sinopsis: «A ti, que nunca me has conocido». Un escritor de éxito recibe una extraña carta el día de su cumpleaños. Esa misiva sin firmar contiene el testimonio de una vecina que se enamoró de él hasta la médula hace años, siendo ella adolescente, pero él, por más que lo intenta, no es capaz de recordarla. al profundizar en esa confesión que abarca toda una vida, sufrimos por los sentimientos no correspondidos de ella, pero también por la soledad y la carencia de empatía de él.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #romancetrágico @lalectorainfinita @almaeditorial