Crítica de herbookss

herbookss
04 February 2023
Este es uno de los relatos más famosos de Zweig, si no lo habéis leído seguramente hayáis oido hablar de él.
Un escritor recibe un día una carta anónima. No sabe quién es la mujer que la ha escrito, pero ella sí le conoce muy bien a él.
Desde la primera línea ya vemos que no va a ser una lectura fácil ni agradable, y es que la carta es desgarradora. Es la historia de la vida de una mujer, de un amor no correspondido y, aún así, incondicional. Pero también es la de una obsesión enfermiza que la absorbe por completo, la esclaviza y aprisiona hasta tal punto que ese "amor" que siente es lo que controla todos sus actos, prácticamente renunciando a sí misma.

No quiero contar mucho más porque el libro es muy cortito, pero os recomiendo mucho su lectura porque es impresionante cómo escribe Zweig. Independientemente de si entiendes o no la actitud de la protagonista, o de si empatizas con ella, el autor consigue transmitir perfectamente sus sentimientos y emociones. Y eso, en un relato con tan pocas páginas, y con un escrito tan singular en forma de una carta muy íntima y personal, más parece muy difícil de conseguir. Por algo Zweig es uno de las grandes, vaya talentazo.