Editorial: Adarve (30/11/-1)

leyendoentresabanas
 09 August 2021
Es lo primero que leo de la autora, y la verdad que me ha gustado mucho, tanto su forma de escribir y transmitir, como la historia en sí.

Está narrado de manera muy fluida y directa, lo que hace que sea una lectura ágil. Si es cierto que, algunas palabras, me han costado entenderlas, y más bien he deducido qué eran por el contexto, aunque no es algo que me haya sacado de la lectura ni la historia.

El libro está dividido por capítulos, aunque dentro de cada capítulo hay varios. Cada uno contado por un personaje, lo que hace que te involucres con ellos, y conozcas de una forma más profunda su historia.

En esta historia conoceremos a María, Sofía y Julia. Tres mujeres que en principio, nada tienen que ver una con otra y, cuyas vidas y personalidades son totalmente dispares. Lo que en principio solo tienen en común, es la fortaleza.

Con unos personajes muy cuidados y completos, tanto los protagonistas como los secundarios, a los que querrás, odiarás y con los que sentirás de todo.

Ambientada en Colombia, la mayor parte en Puerto Amor, Hierbabuena y Bogotá, la autora nos muestra cómo es vivir con la guerrilla al acecho, rodeado de vandalismo y atentados que, en cualquier momento, pueden costarte la vida.

El inicio del libro me ha gustado bastante, aunque ha ido a un ritmo algo lento comparado con el resto. la presentación de los personajes y su situación actual es lo que más destaca en ese tramo.

La parte central del libro, va a un ritmo mucho más ágil, donde ya vamos conociendo aparte del presente de cada uno, su pasado y el cómo pueden estar relacionados entre sí.

El tramo final es alucinante. con un ritmo muy ágil, donde empiezan a ocurrir muchas cosas, y donde vas a empatizar de forma más profunda con alguna de las protagonistas, puesto que ya las conoces más a fondo. Esta parte me ha hecho soltar alguna lagrimilla.

La trama sin duda es muy buena, dura por momentos, pero lleno de ilusión.

La autora muestra una crítica a la sociedad, al machismo, y a muchas cosas más que tendréis que descubrir.

La tragedia con la que viven muchos colombianos, FARC, y el cómo se vivió una época de "transición" contada con sinceridad, respeto y mimo.

La edición es preciosa, con una portada muy cuidada. Gracias a la editorial Adarve por el envío del ejemplar.

Si te gustan las historias diferentes, que te cuenten algo real con críticas sociales, con mujeres protagonistas y ágil de leer, este es tu libro.

8/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
leyendoentresabanasleyendoentresabanas21 August 2021
Hqy miedos que se sienten en la piel y que resultan excitantes. Hay otros miedos que se sienten en la garganta y que resultan estimulantes. Pero hay otros que se sienten en las entrañas, en la parte más profunda de tu ser, y que son capaces de destruirte en un instante.

Otros libros de Giovanna Zuluaga (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory