Crítica de micajonliterario

micajonliterario
22 February 2022

Se trata de una novela en homenaje a los libros. Es mi primera toma de contacto con el autor y el género.

Se trata de una historia ambientada en la invención de la imprenta en el siglo XVI, y viajaremos desde Augsburgo hasta Sevilla, pasando también por Amberes y otros lugares mágicos como Gaztelugatxe.

En ella, se mezcla aventura y misterio, aunque también nos encontraremos amor y drama (en especial al final de la historia). Nuestro protagonista, Thomas Babel, nos guiará en cada una de sus aventuras y relaciones amorosas (aquí tengo que citar que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, ya entenderéis por qué).

El principio de la historia se me hizo muy pesado, puede ser porque no estoy acostumbrada a leer este género, pero al pasar las primeras 100 páginas me fui metiendo en la historia y la he disfrutado muchísimo. El título nos hace pensar que Thomas, desde su inicio es mercader de libros pero en su llegada a Amberes empieza siendo impresor de libros.

Algo que me ha gustado mucho es lo bien documentada que está la historia, algunas cosas a la vez que leía las iba buscando para ver si eran ciertas.