Crítica de fjprian

fjprian
04 January 2022
Pude conocer en persona a Luis Zueco gracias a la Semana de la Novela Histórica de Cartagena y lo hice. Me resultó muy agradable tal y como son sus novelas que he leído, de momento son dos las que he leído de Luis Zueco: "El Castillo" y "El mercader de libros" han sido, hasta la fecha las dos novelas de Zueco que he leído.
Si en "El Castillo", Luis Zueco me atrapó y no me dejó parar, con "El mercader de libros" he terminado enamorado perdidamente de la narrativa de Luis Zueco.

"El mercader de libros" debería ser una lectura indispensable y muy necesaria para quienes amamos la lectura y el mundo de la literatura.

Entrando en materia, el lector que lea la novela descubrirá a Thomas, un muchacho que debe huir de su lugar de nacimiento y en el que pasó la mayor parte de la infancia rodeado de los suyos por un asunto un tanto complicado y una acusación que hará temblar toda una vida. En su caminar, Thomas irá conociendo lugares totalmente desconocidos para él: Amberes, en donde empieza a trabajar en una importante imprenta y de donde también debe huir pasado un tiempo por otro suceso desgraciado; hasta desembocar en Sevilla, lugar en donde entra a "trabajar" de alguna manera en la biblioteca más importante de la época.

Todo esto lo sabemos junto con una gran ración de aventuras, misterio, etc., entorno al libro y al invento de la imprenta.

En definitiva, me vais a permitir que insista, "El mercader de libros" es una novela que debe ser leída y releída por quienes de verdad amamos la literatura.