Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021

📖Sinopsis: en plena época renacentista, el joven Thomas se ve forzado a huir de Augsburgo, su ciudad natal. Esta huída le embarca en un gran viaje en el que recorrerá buena parte de Europa hasta llegar a Sevilla, puente al Nuevo Mundo, en busca de un misterioso libro perdido.

💭Opinión: una excelente novela histórica ubicada en una época muy interesante. El descubrimiento de America y las Islas de las Especias por Castilla y Portugal, el nacimiento de la reforma religiosa y los escritos de Erasmo y Lutero, la invención de la imprenta y la revolución de ideas y conocimiento que supuso a través de los ojos de un joven inquieto que se va convirtiendo en un adulto culto y curioso .

Me encantan los libros que hablan de libros y tanto el contexto histórico como la gran presencia de la importancia de la imprenta en la expansión de las ideas, nuevas y antiguas, me ha resultado muy interesante. Recorre el Sacro Imperio Romano, Amberes y España, donde Zaragoza y especialmente Sevilla toman mucho protagonismo. La presencia del Nuevo Mundo es también una presencia constante.

Thomas es un personaje muy interesante y se rodea de muchos secundarios potentes como Sebas, Santiago y Hernando.

Me ha gustado y lo recomiendo. le pongo dos peros: personajes femeninos algo estereotipados y la pérdida de ritmo en el último tercio del libro, aunque remonta al final. La búsqueda del libro en Sevilla me pareció demasiado extensa.

Le doy 4/5 🌟