Eva Reyes de Uña (Traductor)
Editorial: Norma Editorial (05/05/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

mifuga
 06 February 2022
La vida podría condensarse en pequeñas píldoras. Sacar una, al azar, del frasco de la memoria y tragarla sin pensar. Estoy segura de que la mayoría de los recuerdos encerrados en esas cápsulas pertenecerían a todos y cada uno de los veranos de nuestra existencia. Y si estuviéramos dotados de ese don de dar cuerpo y color a pensamientos y sentimientos, tendríamos entre nuestras manos pequeños pedazos vitales muy parecidos a la novela gráfica que trataremos hoy.

Los buenos veranos (2016-2019), consta de cinco volúmenes traducidos al castellano y un sexto, Les Genêts (2021), en francés. Los autores de esta serie son Zidrou, dedicado al guion, y Jordi Lafebre, volcado en el dibujo con la colaboración para el color de Mado Peña. Norma Editorial edita en España esta joya llena de nostalgia, siguiendo la edición original de Dargaud.

La primera de las entregas, Los buenos veranos. 1. ¡Rumbo al Sur! (Norma Editorial, 2019), se inicia con una pareja de jubilados que se encuentran haciendo un pícnic a la orilla de un río, lo que resulta la invitación perfecta para volver la mirada a sus vacaciones en Ardèche, en el año 1973. Los cuatro hijos y la madre esperan, entre la impaciencia y la resignación, a que el padre, dibujante, termine una lámina de cómic. Cuando, por fin, la familia Faldérault puede subirse a su 4L, repleto de maletas, comienza un viaje animado, en apariencia, que esconde un regusto a final que anuda la garganta de aquellos que se saben en el tiempo de descuento.

Pierre, Mado y sus cuatro hijos compartirán sus días de verano con el lector. Un estío que a todos nos resultará familiar y nos llevará de regreso a aquellas vacaciones, excursiones, noches bajo las estrellas... en las que nuestro mundo infantil se desarrollaba ajeno a ese otro, adulto, tan próximo y, a la par, tan lejano. Y que ahora, libro en mano, sentimos desde ambos lados de la página, con la emoción de recuperar aquellos instantes que creíamos perdidos. de regresar a las vacaciones eternas de la infancia. ¿Continuamos el viaje?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga06 February 2022
La verdad, (...), es que soñábamos con una vida bajo el sol y tenemos que conformarnos con unos tímidos rayos.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?