Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
16 October 2023
Esta es una reseña que he estado atrasando, no quería hacerla pero tengo que ser honesta conmigo misma. Veo que está siendo la nueva novela favorita de mucha gente y eso me causa controversia y me hace plantearme muchas cosas.

Me ha gustado el tema de los videojuegos, sobretodo algún capítulo hacia el final muy original. ahora bien, la
novela se vende como una "oda a la amistad".. y ahí es donde entra mi conflicto. La parte subjetiva o las diferentes formas que tenemos de valorar o nombrar una amistad. Consideras amigos a tus compañeros de trabajo?
Consideras tu amigo a todo aquel que conoces desde la
infancia?

Si tienes muchas ganas de leer la novela te aconsejo que no sigas leyendo lo que voy a exponer, puede considerarse spoiler, no de capítulos pero será mi percepción de los protagonistas y seguramente mi opinión te condicione. ~Sam y Sadie para mi no son amigos. Son dos personas que se conocen y su usan con un fin, aprovechándose de la carta de la amistad de una manera tóxica. No! No todo vale…. si quieres y valoras a una persona no la expones a situaciones difíciles o que sabes que serán psicológicamente perjudiales para ella. Si la vendieran como una obra de las dificultades de las relaciones humanas, el argumento te lo compro, pero de amistad no.

Por lo demás, se lee rápido aunque la historia en sí sea lenta. No es un mal libro y seguramente yo soy una tiquismiquis pero estas romantizaciones tóxicas no me
gustan.

3/5
Creo que es un libro genial para los que disfrutásteis de Normal People que es otro libro que no entiendo de principio a fin