Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
04 July 2023
* Mañana y Mañana y mañana * de Gabrielle Zevin

Buenos días lectores 💕

¿Os gustan los videojuegos? ¿Cuál es vuestro favorito?
Espero que sí os gusten porque...

Os traigo un LIBRAZO, así, como lo veis y con mayúsculas que está lleno de videojuegos, de arte, amistad y una pareja protagonista que no tiene nada que envidiar a las de las grandes novelas de amor más famosas hasta este punto.

Me ha parecido una historia realmente bien construida, con unos personajes que se quedan contigo hasta el final y con los que empatizar es realmente fácil. Saca de sus páginas todos los tópicos o casi todos presentados en juvenil hasta este punto y esto, hace que nos topemos de frente con un relato único que te da una sacudida emocional en todos los sentidos.

(Porque sí, TAMBIÉN SE LLORA)

Y es que os pongo en situación lo que el libro viene a contar es la vida como tal, de los protagonistas. Una época que dices cómo puede ser que esto, que puede pasarme a mí, o a cualquiera, tenga tanto gancho???

Un paseo por treinta años de dos vidas donde el éxito, la superación y la caída desde un podio muy alto, son tan importantes como la propia historia. Y espera...todo esto, con una ambientación de los 90!!! ¿Puede pedirse más?

Habla y debate cientos de temas que pueden salir a colación para una persona estándar en algún momento de su existencia. Mete contenido LGTB, el fracaso juega un papel importante y no todo viene siendo rosa fucsia como en los cuentos de princesas.

Enserio, es jodidamente vida.

Si le tengo que poner un pero, es que el final, se me hizo flojo en comparación con el resto de la historia, está muy bien elaborada y esperaba no sé, un algo más ALGO.

Pero en general me ha encantado.

Muy recomendado, sobre todo para verano porque se lee volando.

Podéis conseguirlo en @libreriapaginas si sois de Talavera y además os vais a llevar de regalo un super buen rato. Os esperamos por aquí para hablar de libros 📚