ISBN : 8419399566
Editorial: Editorial Debate (01/12/2022)

Videos de Volodímir Zelenski (128) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Volodímir Zelenski
El Presidente ucranio, Volodímir Zelenski, volvió a insistir en la importancia de una rápida entrega del paquete de ayuda a la defensa por parte de Estados Unidos.
Las estimaciones más realistas indican que los primeros F-16 pueden estar en servicio en junio o julio. Serán seis de las 19 unidades que Dinamarca quiere donar a las Fuerzas Aéreas Ucranias. Además del Gobierno danés, los Países Bajos se han comprometido a entregar 24 de estos aviones, Noruega, 22, y Bélgica, un número que no se ha hecho público. Los F-16 son de producción estadounidense y la Casa Blanca debe autorizar su entrega. Tras casi un año de negociaciones entre Kiev y Washington, el presidente Joe Biden aprobó en agosto de 2023 el suministro de estos cazas.
#ucrania #eeuu #zelensky #guerraenucrania