Adrian Vico Vazquez (Traductor)
ISBN : B0BZ2GGBH1
Editorial: SAGA Egmont (14/04/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Jo Müller no está pasando por su mejor momento. Con casi cuarenta años, se ha quedado sin trabajo, sin novio y sin casa, así que no le queda más remedio que volver a casa de sus padres. Sin embargo, su suerte está a punto de cambiar: tras ver un anuncio, se anima a hacer unas prácticas de jardinería en Escocia.
Con una buena dosis de confianza en la maleta, Jo viaja a las Tierras Altas escocesas, pero lo que la espera está lejos de ser una estancia idílica. P... >Voir plus

_Romanticasdelnorte
 05 June 2023
Jo pierde su trabajo y su novio el mismo día, lo que le hace regresar a casa de sus padres con casi 40 años; algo que le hace replantearse su vida, y al ver un anuncio en un periódico para hacer unas prácticas en Escocia ni se lo piensa: lo mejor es poner distancia y vivir un año allí.

El problema viene cuando al llegar allí se da cuenta de que buscaban a alguien que hubiera estudiado jardinería y ella no tiene ni idea de plantas, pero sus ganas de no volver a casa de sus padres hacen que omita cierta información para seguir allí.

Scarman es el profesor de las prácticas, tiene fama de ser bastante duro y el primer día ya se da cuenta de que algo esconde Jo, pero la relación que esta tiene con su hijo Nick hace que la vea de otra forma…

El afán de Jo de ayudar al prójimo hará que su situación en Escocia se vuelva más difícil, pero una cosa tiene clara: ella quiere seguir allí, por lo que moverá cielo y tierra para poder quedarse.

Su amiga Heidi irá a ayudarla en cuanto la llama, y juntas trazarán un plan que hará que la vida de las dos cambie.
¿Quieres saber cuál es? ¡A leer!

¿Recomendamos?

Nick es un niño superespecial que ganará tu ❤️ desde su primera aparición.

Todos los secundarios se harán un huequito en la historia, sí que es cierto que el tema Heidi- sñor ❌ nos ha parecido un #instalove poco creíble, pero la pareja principal tiene un buen desarrollo.

A nosotras nos ha gustado mucho esta historia, se lee bastante rápido y es muy fluida. La traducción nos ha parecido muy buena 👌👌👏
mawerik75
 23 September 2023
El libro lo empecé por que me gustan las historias de Escocia, y necesitaba para un reto un autor con el apellido Z.
La historia esta muy bien, es ligera, y entretenida.
Jo es una mujer bastante torpe y acomodada en su vida tranquila hasta que la despiden de su trabajo y encuentra a su novio acostándose con la vecina. Para romper con todo ve un anuncio de unas practicas de jardinería en un hotel de Escocia, pero al caerle café no ve todo el anuncio completo. Alli conoce a Duncan que es el jefe de los jardineros. Pasa una serie de cosas y desastres que organiza Jo que al final es despedida.
Duncan tiene un hijo que se llama Nick que es un amor, y es uno de los mejores personajes de la historia.
Lo que no me ha gustado es que hay cosas que no tienen sentido y que pasan muy rápido, demasiado. esta claro que del amor al odio hay un paso, pero aquí es en demasiados momentos.
El final me ha parecido demasiado rápido, precipitado y creo que hay personajes o momentos en lo sque no ha sabido cerrar el capitulo
Maperlo
 19 June 2023
El libro me ha gustado y me ha entretenido que era lo que buscaba. Buscaba algo ligerito, sin pensar que me divirtiera.
Jo tiene una vida perfecta hasta que es despedida de su trabajo y su novio la traiciona. Así que ella toma la decisión de mudarse de país y empezar un nuevo trabajo y una nueva vida. Y así ella llega a Escocia.
Un libro ligerito para oxigenarse.