Crítica de Auguibooks

Auguibooks
14 November 2022
Conocí a Zapico gracias a " Los puentes de Moscú", libro que me regalaron y que me encantó. Así que cuando, bicheando en Ebiblio, me encontré con esta novela gráfica no dudé en cogerla prestada.
Está claro que es un autor que no deja indiferente con sus historias, que tienen un marcado carácter político y que , en este caso, nos muestran un episodio histórico muy interesante como es la historia de Palestina tras la marcha de las tropas inglesas.
Este conflicto bélico entre musulmanes y judíos por quedarse con este territorio queda perfectamente plasmado gracias no sólo a la narración, sino a esos dibujos potentes y en los que el uso de color es maravilloso.
Los personajes están muy bien construidos y nos reflejan sus anhelos y esperanzas condicionadas por una realidad aterradora. Está claro que es una historia cruda pero no me cansaré de repetir lo necesario que es conocer los hechos en un intento de nor repetir los errores del pasado.
Sabéis que yo sé poco a nada de novela gráfica pero estoy intentando aprender y he de decir que Zapico se une a Paco Roca y Teresa Valero e mis lista de autores españoles preferidos. Y que aspiro a seguir disfrutando de sus novelas por mucho tiempo más.