Editorial: Astiberri (24/05/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El primer día de invierno de 2016 se juntaron en Irún Eduardo Madina y Fermin Muguruza. La excusa fue una entrevista para el magazine 'Jot Down', aunque cualquier pretexto hubiera sido bueno para reunir en la misma mesa a estos dos vascos con trayectorias vitales aparentemente distantes. Madina, político socialista que sobrevivió a un atentado de ETA en 2002, y Muguruza, histórico líder de Kortatu y referente musical de Euskadi, compartieron café y conversación mien... >Voir plus

chris_books_
 17 June 2023
Ni me sonaba esta novela gráfica cuando me la topé en la biblioteca. Decidí darle una oportunidad porque llamó totalmente mi atención con saber que salía Fermín Muguruza y poco más.

En Los puentes de Moscú, de Alfonso Zapico, se nos cuenta el encuentro entre el músico Fermín Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak...) y el socialista Eduardo Madina, superviviente de un atentado de ETA, que realizaron para un artículo de la revista JotDown. Arranca presentándonos a ambos personajes, con sus pasados y presentes que hacen de este un encuentro "peculiar", dos supuestos polos opuestos que quizás no lo son tanto.

Me es difícil decir mucho más porque estaría contándolo todo, y aunque sé que por aquí no suelen gustar mucho este tipo de publicaciones, no diré más por si hay algún interesado, pero obviamente todos sabemos cuál será el tema central de la historia, claro.

Me ha sorprendido para bien, no esperaba mucho de ella al no conocerla y, sin ser la lectura de mi vida, he pasado un buen rato leyéndola, me ha parecido interesante y me ha gustado "reencontrarme", ya que le había perdido un poco la pista, con el Muguruza que me gustaba hace años.

Publica: @astiberri_ediciones.
lepetitspirou
 08 January 2020
Los puentes de Moscú es una obra notable que ojalá sirva para tender puentes y sacar a mucha gente de sus trincheras, aunque me temo que no será así ya que en la oscuridad de una, ni se puede leer, ni aprender, ni mirarse en el espejo para ver sus propias contradicciones. Una obra valiente, de un autor valiente empeñado en demostrar que el cómic como el arte es una poderosa herramienta para cambiar la sociedad.
Enlace: https://www.zonanegativa.com..
Video de Alfonso Zapico (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonso Zapico
Recibimos en nuestro Auditorio al historietista Alfonso Zapico, autor de la balada del norte (Astiberri, 2015-2023) para presentar el cuarto y último tomo de la tetralogía que narra la efímera revolución de Asturias de 1934 en formato cómic. El autor estará acompañado por Elena Masarah, historiadora y presidenta de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic).
El cuarto y último tomo de la balada del norte es el final de una revolución efímera. Con Largo Caballero en prisión, Indalecio Prieto en Francia y muchos otros rebeldes muertos o escondidos, los protagonistas de esta historia vagan por las montañas de Asturias en un invierno frío de derrota. Estas páginas amueblan el vestíbulo de una casa en ruinas, el hogar roto y vaciado de la guerra civil española de 1936.
#LaBaladaDelNorte4
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/la-balada-del-norte-de-alfonso- zapico/
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro