Editorial: Independently published (03/11/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Becca tuvo una infancia solitaria y difícil, por lo que siempre soñó con formar una gran familia. Al crecer conoció a David, quien compartía los mismos deseos y, tras años de relación, están a punto de conseguirlo. Un día se mudan a un nuevo vecindario, a una acogedora casa, con la esperanza de tener una vida próspera y feliz. Allí conocen a amables vecinos, entre ellos, Leonor y Víctor, una amable pareja con la que entablarán una amistad, sin saber que guardan un t... >Voir plus

Midnight_Belletrists
 10 January 2022
La historia.
Ajenos nos presenta a Becca y David, un matrimonio en su primer día en el que será su nuevo hogar: una casa bonita en un vecindario bonito. Ambos están emocionados por comenzar su nueva vida en esta casa, pues representa el nuevo rumbo que tomarán sus vidas cuando el médico les informe si finalmente lograron concebir por medio de la inseminación in vitro.
Mientras transcurren los días de adaptación, el matrimonio conoce a unos amables vecinos que los invitan a comer para darles la bienvenida. Becca y David aceptan gustosos, pues el gesto les resulta agradable. Así, por la tarde llegan a la casa de Víctor y Leonor.
A primera vista el matrimonio vecino resulta ser simpático y muy atento, pero conforme pasan las horas, y los días, se dan cuenta de que esconden algo. ¿Lograrán descubrir el oscuro secreto que oculta el singular matrimonio?

Los temas que aborda.
Ajenos hace hincapié en el anhelo. En esa clase de deseos que están estrechamente ligados con la esperanza y que, si no se mantienen con cuidado, podrían llegar a convertirse en obsesión.

Los personajes.
Por un lado tenemos al matrimonio de Becca y David. de este par me ha gustado la unión que se muestran entre ellos, la confianza, el cariño. Siento que es la representación de los primeros meses de matrimonio donde todo son chistes y miel sobre hojuelas. Sin embargo, lo que no me convenció de ellos es lo maleables que son (más abajo les contaré por qué).
Por otra parte tenemos al matrimonio de Leonor y Víctor. En este matrimonio también se aprecia la confianza entre ellos, pero de manera diferente al de la otra pareja. En este matrimonio hay respeto, complicidad, pero al mismo tiempo se percibe un extraño ambiente de frialdad entre ellos.
Sin duda, el contraste entre ambos matrimonios es visible.
También tenemos a Daniel, un pequeño que vive en casa de Leonor y Víctor. No me quedó muy claro que edad tenía el niño, a veces parecía pequeño y de pronto actuaba como muy mayor.

Aspectos positivos.
Como ya mencioné antes, el tema abordado se me hace muy bueno. Así mismo, el tema de la infertilidad y la representación sentimental respecto a esta situación se mostraron adecuadamente (para la extensión del libro).
Además, la autora en todo momento logra hacer que te mantengas pensando que algo no cuadra del todo, justo como debe suceder en un libro de este género.

Áreas de oportunidad.
Los absurdos en algunas escenas. Volviendo al comentario anterior sobre lo manejables que eran David y Becca, me resultó incongruente cómo se planteó la acción para hacer que pasara más tiempo en la casa de sus anfitriones. Cada vez que Becca y David querían irse, Leonor y Víctor sacaban cualquier excusa para hacerlos que se quedaran y ellos aceptaba. Sin embargo, lo peor vino cuando se supone que David y Becca deberían de retirarse para ir a trabar y al final decidieron quedarse a ver pelicular solo porque Leonor se los pidió. Quiero decir, incluso me sentía culpable cuando no iba a la universidad por que me sentía algo enferma, me parece inverosímil el hecho de faltar al trabajo solo porque unos extraños me lo piden.
Había momentos en que la lectura se volvía pesada por la información irrelevante que se metía entre comas en la oración. Información que más que aportar algo, siento que desvían la atención del lector o que lo subestima.

La edición.
Aplausos para quien haya maquetado el libro. Si en digital se ve bonito, seguramente en físico será mucho mejor con esos detalles de interior.
La portada es simple pero capta la atención del lector.
A pesar de que en la pagina legal no aparece un editor o editora, la narración es bastante limpia; tiene unas erratas en puntuación y redacción pero nada que dificulte demasiado la lectura.

Si deseas leer un libro corto y te gusta el suspenso, puede que este libro sea para ti.

Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists10 January 2022
Mostró una mezcla de emociones, entre alivio por encontrar algo de sentido a lo que pasaba y terror por la misma razón.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949