Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (02/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Un romance entre mujeres cocinado a fuego lento con una buena base de sororidad, una cucharada de crítica social y un sabor que te calentará desde el corazón.
A Nomoto le encanta cocinar y le sirve para relajarse. Pero por culpa de los comentarios machistas que recibe en el trabajo y las llamadas de su madre urgiéndola a que busque novio y se case, siente tanto estrés que siempre acaba cocinando más de la cuenta. Esto es todo un problema hasta que se le ocurr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
_koda11
 02 May 2024
Iba con mucho miedo por si la historia no iba a ser mi rollo, pero todo lo contrario. La relación entre las protagonistas y la cocina me encanta. Me ha llamado bastante la atención muchas cosas, pero lo que más ha sido que añadiesen un glosario para explicar los distintos platos que aparecen. Tengo muchas ganas de ver cómo sigue progresando y conociendo tanto a Nomoto como a Kasuga💜
rocilectora
 10 December 2023
Notomo es una joven solitaria que ama cocinar pero no es capaz de comer todo lo que hace. Un día descubre que a su vecina Kasuga le encanta comer. ¿Qué hay más satisfactorio que el reconocimiento a algo cocinado con mimo?

Esta es al historia de dos mujeres unidas en torno a la comida. Su relación se va fraguando a fuego lento. Ambas disfrutan en torno a la comida y establecen allí su lugar seguro. Más adelante comienzan a relacionarse en otros contextos.

Se muestra la soledad que acompaña a la vida moderna en una gran ciudad, en donde podemos estar viviendo a pocos metros de personas que comparten muchas cosas con nosotros sin saberlo. También tiene un puntito de crítica: la familia de Notomo la insiste en que tenga citas. Kasuga a su vez genera extrañeza. No parece normal que una mujer coma tanto.

Me ha parecido un manga adorable, una historia pausada, amable, tierna…Ambos personajes me interesan pero sin duda Kasuga, más enigmática, me genera más curiosidad. ¿qué va a ser de su historia juntas?

Y el dibujo del manga me ha parecido muy curioso. Si bien es una característica habitual la mezcla de dibujos más cuidados con otros más figurativos, en este caso el contraste es brutal. Algunas viñetas, sobre todo las relacionadas con la comida, son hiperrealistas, casi como fotos y justo en la viñeta de al lado los personajes tienen un corte mucho más infantil y caricaturesco.

Además es muy de agradecer que la edición cuenta con unas notas al final en las que se explican datos de la cultura y gastronomía japonesa que dan contexto a la historia

En general, la lectura de este manga me ha parecido una experiencia muy disfrutable. Estoy deseando poder leer el siguiente volumen.

Agradezco a la editorial Tomodomo y a Masa Crítica de Babelio haberme invitado a disfrutar de este manga
sadeblaubooks
 21 December 2023

Cocinando juntas, comiendo juntas es una historia sáfica de dos mujeres que se conocen a través de la comida.
A una de ellas le encanta cocinar, y a la otra disfruta comer. Así que juntas irán creando un vínculo muy especial .
Este es el primer tomo de una serie abierta que de momento va por el 5o en Japón .

Me ha gustado mucho esta historia. Tiene un aura muy tranquilo y cozy que te hace disfrutar del momento. El dibujo es sencillo y delicado que ayuda a crear esa aura de confort. Pero vais a pasar hambre, mucha hambre.

La edición que trae tomodomo viene con apuntes y notas de la traductora Ana María Caro contando información , anécdotas de los platos, para que podamos entender bien qué están comiendo, o qué diferencia hay con comer una cosa de una manera o de otra.

También me ha gustado mucho que las protagonistas sean mujeres adultas, que trabajan. Siento que el yuri está muy encasillado en lo colegial, pero aquí son dos mujeres independientes que trabajan y viven solas. Con todo lo que la vida adulta acarrea. Y eso también le da la oportunidad de ser crítica con la sociedad machista de Japón y la sororidad entre mujeres.

Este manga me hace feliz.
Así que espero con impaciencia que salga el siguiente tomo.
ainhoakth95
 18 April 2024
Un manga precioso que habla de temas muy importantes para las mujeres y lo hablo desde una naturalidad sin llegar a ser morbosa que hace que te sientas comprendida por situaciones que pasan en la historia que perfectamente cualquier mujer ha vivido eso alguna vez.

Es una historia preciosa sobre el comienzo de una amistad entre dos chicas, una que ama cocinar para los demás y otra que ama comer, juntas hacen un equipo estupendo y su relación irá avanzando poco a poco a algo más que una simple amistad.

Te gusta o no te guste el gl, esta es tu historia porque es maravillosa en todos los sentidos❤
mimininihon
 07 December 2023
🍮 DA GUSTO VER COMER A KASUGA 🍮

Siento que la historia va cociendose poco a poco y eso puede hacer que este primer tomo sea introductorio haciendo que la segunda mitad sea más interesante.🫰

COCINANDO JUNTAS, COMIENDO JUNTAS 🍦 es un manga yuri de Sakaomi Yuzaki que nos cuenta cómo dos vecinas que viven solas les une la comida.
Nomoto es una apasionada de la cocina y le encanta hacer grandes cantidades de comida pero al vivir sola se tiene que conformar con hacer cosas sencillas y no muy abundantes. le encanta subir sus platos a redes y tiene intención de crear algún tipo de libro de cocina.
Cuando conoce a su vecina Kasuga, una mujer alta con un gran apetito encuentra su momento para poder cocinar como siempre ha querido así que se arma de valor para invitarla a comer y a partir de ahí ambas crean una amistad que define básicamente el título del manga.

Siento que esta historia comenta muchas cosas importantes sobre las mujeres y la cocina, la manera en que el patriarcado nos ha hecho ver como tenemos que comer. Refleja muy bien como ve la sociedad a una mujer con mucho apetito.
Kasuga refleja en sus vivencias lo que muchas mujeres soportan por su aspecto físico y sus hábitos alimenticios.
Por otro lado, en Nomoto vemos como los bentos que se prepara, en el trabajo le han generado varios comentario muy imcomodos. Vemos una parte también de tener una relación del mismo sexo como lo enfoca la gente.
Una cosa que me ha gustado es que rompe los exteriotipos que vemos en cuanto a diseño de personajes en los mangas.

Como os comentaba el tomo empieza de una manera que no sabes a donde quiere llevarte: a la comida, a un romance...pero poco a poco vemos como dos mujeres, gracias a la cocina crean una relación que aún no sabes a donde va a llevar. Siento que hay momentos que faltan viñetas y le resta puntos.
Momento divertidos como ver comer a Kasuga, que da gusto porque me he sentido identificada 🙈 aunque lo del helado creo que me hubiese dado una migraña mortal😂 El dibujo es sencillo pero da mucho detalle en las comidas.

Parece que en los siguientes tomos se pondrá más emocionante🧡🫰

Otros libros de Sakaomi Yuzaki (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949