Crítica de mimininihon

mimininihon
07 December 2023
🍮 DA GUSTO VER COMER A KASUGA 🍮

Siento que la historia va cociendose poco a poco y eso puede hacer que este primer tomo sea introductorio haciendo que la segunda mitad sea más interesante.🫰

COCINANDO JUNTAS, COMIENDO JUNTAS 🍦 es un manga yuri de Sakaomi Yuzaki que nos cuenta cómo dos vecinas que viven solas les une la comida.
Nomoto es una apasionada de la cocina y le encanta hacer grandes cantidades de comida pero al vivir sola se tiene que conformar con hacer cosas sencillas y no muy abundantes. le encanta subir sus platos a redes y tiene intención de crear algún tipo de libro de cocina.
Cuando conoce a su vecina Kasuga, una mujer alta con un gran apetito encuentra su momento para poder cocinar como siempre ha querido así que se arma de valor para invitarla a comer y a partir de ahí ambas crean una amistad que define básicamente el título del manga.

Siento que esta historia comenta muchas cosas importantes sobre las mujeres y la cocina, la manera en que el patriarcado nos ha hecho ver como tenemos que comer. Refleja muy bien como ve la sociedad a una mujer con mucho apetito.
Kasuga refleja en sus vivencias lo que muchas mujeres soportan por su aspecto físico y sus hábitos alimenticios.
Por otro lado, en Nomoto vemos como los bentos que se prepara, en el trabajo le han generado varios comentario muy imcomodos. Vemos una parte también de tener una relación del mismo sexo como lo enfoca la gente.
Una cosa que me ha gustado es que rompe los exteriotipos que vemos en cuanto a diseño de personajes en los mangas.

Como os comentaba el tomo empieza de una manera que no sabes a donde quiere llevarte: a la comida, a un romance...pero poco a poco vemos como dos mujeres, gracias a la cocina crean una relación que aún no sabes a donde va a llevar. Siento que hay momentos que faltan viñetas y le resta puntos.
Momento divertidos como ver comer a Kasuga, que da gusto porque me he sentido identificada 🙈 aunque lo del helado creo que me hubiese dado una migraña mortal😂 El dibujo es sencillo pero da mucho detalle en las comidas.

Parece que en los siguientes tomos se pondrá más emocionante🧡🫰