Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (12/02/2024)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Un romance entre mujeres cocinado a fuego lento con una buena base de sororidad, una cucharada de crítica social y un sabor que te calentará desde el corazón.

A Nomoto le encanta cocinar y le sirve para relajarse. Pero por culpa de los comentarios machistas que recibe en el trabajo y las llamadas de su madre urgiéndola a que busque novio y se case, siente tanto estrés que siempre acaba preparando más cantidad de la cuenta. Esto es todo un problema has... >Voir plus

_koda11
 04 May 2024
Me ha parecido a poco pero he disfrutado mucho leyendo este tomo. Cómo tratan algunos temas y ver el progreso de la relación de ambas me parece maravilloso. Me encanta también la importancia que le toman a la comida. Tengo muchas ganas de ver cómo sigue progresando esta historia
mimininihon
 17 April 2024
🥞 SOY... 🥞

Lo primero de todo, creo que las que inventaron los bentôs tan adorables, tan kawaii y luego tiene el coraje de comérselos es que soy unos psicópatas culinarias 😭😭😭 ¿Porqué? Pobre osito tan adorable...que hasta lloraba internamente. Como sufro ver comidas tan bonitas🥲 ¿Sólo me pasa a mi? Ahhhh🙈

Después de mi desahogo sobre los asesinatos culinarios 🤣 vamos a comentar este segundo tomo de COCINANDO JUNTAS, COMIENDO JUNTAS de Sakaomi Yuzaki. Había leido en algunas partes que no veían en el primero tomo nada de yuri pues en este tomo se va desarrollando ese romance. No es un romance muy pleno, por decirlo así.
Cuando lees los capítulos ves como Nomoto y Kasuga han vivido momentos muy patriarcales por ser mujeres sobre todo en una sociedad como la japonesa.

Por un lado, las razones de Kasuga de no volver a casa se entienden muy fácilmente siendo mujer...esto pasa también es nuestras navidades y en las cenas que hay. Como el tema de la comida: lo de que a los hombres se le echen más comida que a las mujeres es una realidad.
Por otro lado, me ha encantado conocer más a Nomoto. El que tengas cierta edad y vayas descubriendo tu sexualidad no hay ningún problema en ello. Pienso que este personaje refleja las situaciones de muchas personas que siempre han salido con X género y que con el paso de los años te das cuenta que quizas también este bien el mismo. La lucha de Nomoto es estremecedora.🩷🫰🩵
Tengo ganas de leer los sentimientos que se guardan, los compartan entre ambas. Quieren seguir juntas aunque no sepan como llamar a esa relación con la unión de amantes de la comida.

Se me hace agua la boca con tantas comidas. Me encanta que de publi en el tomo nos pongas el libro de MARAVILLAS Y DELICIAS DE JAPÓN porque me parece la combinación lectora perfecta.
La postal es tan adorable, con el nail art 🥰

Otros libros de Sakaomi Yuzaki (1)Ver más