Crítica de plumillalectora

plumillalectora
17 March 2021
"La sed" es un novelón, sin más. La historia se divide en dos partes, la primera narrado desde el punto de vista de una vampiresa, nos enseña cómo se convirtió, cómo vivió los primeros años con sus "hermanas" y cómo en Europa comienza una persecución a su clase que la conduce a Argentina. En Buenos Aires, conoce el horror de la muerte colectiva durante la epidemia de la fiebre amarilla de 1871 y como durante esa época alimentarse era fácil, porque nadie prestaba atención a los muertos.

La segunda parte, nos muestra el Buenos Aires de ahora y a una mujer que está lidiando con la enfermedad terminal de su madre, mientras vive su propia maternidad. El camino de ambas se cruzan en el cementerio en el que la vampira lleva recluida más de un siglo.

Marina Yuszczuk hace un ejercicio de escritura brillante, con personajes fuertes y femeninos, y recupera un género que estaba un pelón olvidado en la literatura hispanohablante. Me encanta el universo que ha creado y me encanta esta recuperación de lo gótico.