Helio Mira (Otro)
ISBN : 8419740780
Editorial: Dolmen Editorial (19/10/2023)

El 4 de octubre de 1886 nacieron en Carolina del Norte unas siamesas destinadas a una vida de calamidades y abusos como atracción de feria. ¿Cómo consiguieron evitarlo y alcanzar el estrellato al convertirse en el Ruiseñor de Dos Cabezas? El periodista Walter Peters inicia una investigación que le llevará a través de la verdadera historia de las hermanas McCoy, entrevistando tanto a familiares y amigos, como a los explotadores y dueños a los que pertenecieron. Una c... >Voir plus

Analy01
 04 December 2023
Esta novela, que a primera vista puede parecer una biografía más o menos resumida y traída con un lenguaje visual, en realidad entrelaza el recorrido vital de las hermanas McCoy con la historia de Walter Peters. El joven periodista llega al pueblo natal de las siamesas tras su muerte para recabar información para difundir su historia póstuma. Sin embargo, se encuentra con que la experiencia le va a provocar un cambio de mentalidad, le llevará a su propio signo de los tiempos.
La trama está narrada en dos tiempos: los flashbacks de la historia de las hermanas y el presente en el que Peters se reúne con diferentes personas en el curso de su investigación. A medida que vamos avanzando en la lectura, no sólo empatizamos, sufrimos y nos alegramos con las hermanas, sino que también el joven periodista despierta en el lector compasión por su pasado y su situación.
Una lectura ligera y entretenida para todo aquel que le gusten no sólo la novela gráfica, sino también las historias pasadas y sus curiosidades. Completamente recomendable, además de que muestra el talento tanto de guionistas como ilustradores de España.
Lucia_riccioli_
 25 December 2023
Sin duda lo que hace Helio Mira con este libro, es hacernos un favor a todos contándonos una historia REAL, digna de ser contada, enseñada y conocida: La vida de las hermanas McCoy, pasando por la crueldad humana, el perdón, el amor, y la buena fe. Esta historia, con estos maravillosos gráficos, recomendaría devorarlo lentamente, para adentrarnos de lleno en la trama, que podría ser perfectamente de una película de ficción.

Me han parecido BRILLANTES los saltos en el tiempo, la investigación de Walter Peters en el presente, la vida de las hermanas en el pasado, y el pie que se da al futuro. Me ha parecido que se entremezcla realmente bien y en ningún momento crea confusión al lector.

Sin duda es un gusto de lectura que recomiendo muchísimo a cualquier tipo de persona con cualquier tipo de gusto lector. ¡Adéntrate en esta fascinante historia!
ratolinaentrelibros
 11 January 2024
Este cómic lo leí gracias a la #masacrítica de Babelio. Yo no conocía ni la historia ni que existiera el cómic.

De primeras, lo que me gustó fue que eran un hecho verídico y me pareció interesante leer sobre cómo pudieron vivir unas siamesas en pleno siglo XIX.

La historia contada en éstas páginas sobre las hermanas me ha resultado impactante. No te dejará indiferente y además está narrada de tal manera que no crea confusiones y que es fácil de poder leerla.

Las ilustraciones están muy bien conseguidas y toda esa información de la parte final del cómic ha sido un punto a favor.

Para una lectora curiosa como yo, me ha resultado que faltaban cosas que estaban a medio contar y me hubiera gustado muchísimo saber qué pasó en ese impasse de tiempo que no sale en ese cómic.

Buscad en Google la historia de las hermanas y veréis las imágenes reales de ellas.

Ha sido una lectura interesante y que sin duda recomiendo a todo aquél lector o lectora que le gusten las historias de no ficción y que además le gusten los cómics.
Lucia_riccioli_Lucia_riccioli_14 December 2023
Cuando esté sitio se vacía, justo antes del cierre, aún creo oírlas. Entonces, me invade una feliz congoja, porque siento que nunca se fueron.
Lucia_riccioli_Lucia_riccioli_14 December 2023
¿Acaso no reconocéis el poder tan aterrador que evoca el silencio?

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer