Crítica de Analy01

Analy01
04 December 2023
Esta novela, que a primera vista puede parecer una biografía más o menos resumida y traída con un lenguaje visual, en realidad entrelaza el recorrido vital de las hermanas McCoy con la historia de Walter Peters. El joven periodista llega al pueblo natal de las siamesas tras su muerte para recabar información para difundir su historia póstuma. Sin embargo, se encuentra con que la experiencia le va a provocar un cambio de mentalidad, le llevará a su propio signo de los tiempos.
La trama está narrada en dos tiempos: los flashbacks de la historia de las hermanas y el presente en el que Peters se reúne con diferentes personas en el curso de su investigación. A medida que vamos avanzando en la lectura, no sólo empatizamos, sufrimos y nos alegramos con las hermanas, sino que también el joven periodista despierta en el lector compasión por su pasado y su situación.
Una lectura ligera y entretenida para todo aquel que le gusten no sólo la novela gráfica, sino también las historias pasadas y sus curiosidades. Completamente recomendable, además de que muestra el talento tanto de guionistas como ilustradores de España.