Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
06 January 2023
En la isla de Tsunojima ha ocurrido un crimen muy extraño en la lujosa mansión decagonal. Cuatro víctimas cruelmente asesinadas: el dueño, su esposa y los dos sirvientes. El único sospechoso es el jardinero, quien nunca fue encontrado. Medio año después, un grupo de universitarios pertenecientes al Club de Misterios acuden a la isla y a la mansión atraídos por el enigma sin resolver del crimen. Lo que al principio sería un plan para escribir historias de misterio, se convertirá pronto en una historia de error. Alguien los acecha y descubrirán que quieren acabar con ellos mediante un juego muy macabro.

Esta historia tiene tintes de la famosa novela de Agatha Christie Diez negritos, aunque con sus características y elementos personales. Son siete jóvenes cada uno con el apodo de un escritor de misterio famoso. Cada uno tiene su propia personalidad, aunque siempre habrá uno que intente llevar la voz cantante. Además de estos, hay otros dos que pertenecían al Club y que no fueron a la isla, pero que tendrán también una importancia. al mismo tiempo, tenemos a los fallecidos, quienes también estarán muy presentes, así como un acontecimiento donde están involucrados todos y que fue muy misterioso.

La trama es una trama policíaca, llena de misterios, de búsqueda de pistas y de asesinatos. Hay también una atmósfera tensa en la casa, pues alguien está jugando con los nuevos huéspedes y sus intenciones no parecen ser nada buenas. Tiene un estilo que sigue la línea de los clásicos del misterio: Edgar Allan Poe, Agatha Christie, Gastos Leroux, etc. Es una trama que se va desarrollando poco a poco, con pocas pistas de momento inconexas que van tejiendo una maraña muy compleja.

El ritmo es intenso, con mucha tensión que mantendrá en vilo al lector. Las conversaciones son también bastante buenos, muy fluidos y naturales. Me ha gustado las teorías de cada uno de ellos con respecto al crimen original. al mismo tiempo, esto se lleva con un dibujo también excelente, perfilado, detallado, limpio y vivo. Los fondos están muy trabajados y con todo lujo de detalles. Además, los rostros son muy expresivos y claramente identificables con cada personaje. Una obra con mucha intriga que dan ganas de leer el segundo tomo ya.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..