ISBN : 8419290092
Editorial: Distrito Manga (07/07/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Oscura, escabrosa y cargada de misterios: así es Los asesinatos de la mansión decagonal, la obra maestra de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara.

En la isla de Tsunojima, un reconocido y excéntrico arquitecto se hace construir una lujosa mansión con forma de decágono en la que, un tiempo después, aparece brutalmente asesinado junto a su esposa y sus dos sirvientes. Medio año más tarde, un grupo de siete estudiantes universitarios, miembros del club de mist... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
dani_rivera13
 10 August 2022
Reseña manga: Novedades Distrito Manga!
Hoy os traigo reseña doble de dos mangas que han salido hace poquito, editados en España por @distritomangaed !
Al tratarse de tan solo un tomo de cada uno se me hacía un post muy simplón al reseñarlos individualmente así que he optado por hacer reseña doble!
👺 As the Gods Will from the new world.
Este manga ha sido todo un descubrimiento, la verdad que evoca mucho a otras obras o series como Battle Royale, El juego del calamar,... de hecho tiene muchas similitudes con este último!
Es bastante sangriento y además va al grano desde el principio. Las pruebas que los protagonistas tienen que superar son de lo más terroríficas pero lo más impactante de todo es el final... Deseando que salga la continuación ya!!
En cuanto al apartado técnico el dibujo me pareció muy chulo, la edición muy buena y recalcar la originalidad de la historia!
Os la recomiendo totalmente si os gustan las novelas o series de terror y las obras que mencioné anteriormente!
🔪 Los asesinatos de la mansión decagonal.
En este manga cambiamos totalmente de registro y nos metemos en un thriller cargado de referencias a las típicas novelas de crimen y misterio.
El dibujo me pareció algo más clásico y la trama avanza muy lentamente. Nos irán dando pistas de lo que ha pasado y lo que está por venir, y aunque es cierto que el primer volumen es algo introductorio, ya se deja ver que nos va a sorprender bastante.
Está cargado de misterios, secretos y personajes muy diferenciados, me gustó mucho el club que forman los personajes y el hecho de que la historia la vivimos desde dos puntos de vista distintos.
Os recomiendo este manga si sois amante de la novela negra del estilo de Agatha Christie o similar!
�ontadme que os ha parecido y cuál de las dos os llaman más la atención!!
Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Blog_La_Copela
 02 September 2022
Los asesinatos de la mansión decagonal es una serie cerrada de cinco volúmenes y adapta al manga la novela que el propio guionista, Yukito Ayatsuji, publicó en Japón en 1987. Siendo uno de los fundadores del club de lectura Honkaku Mystery Writers, es uno de los máximos exponentes del subgénero honkaku, caracterizado por ser historias de detectives alrededor de un misterio que desentrañar.
En este primer volumen siete universitarios del Club Misterio, cada uno de los cuales se hace llamar por el nombre de su novelista de misterio favorito, deciden viajar a la isla de Tsunojima para pasar una semana tratando de resolver un misterioso crimen que tuvo lugar años atrás y que se cobró cuatro víctimas. La autoría del supuesto culpable, nunca encontrado pero sí identificado, resulta dudosa para algunos y quién sabe si las autoridades no se equivocaron y el verdadero homicida aún anda suelto.
Un arquitecto, su esposa y dos de sus empleados domésticos murieron en lo que parece ser un escabroso asesinato plagado de enigmas sin respuestas. Los estudiantes se alojarán en la casa de estructura decagonal diseñada por el propio arquitecto asesinado y cuya estructura ya plantea muchas preguntas. Aislados completamente del mundo exterior, no tardan en presentarse las amenazas y la aparición de unos carteles que reparten los roles de víctimas, detective e investigador, levantan las sospechas de todos y el temor de que nuevas muertes tengan lugar allí con ellos como protagonistas.
"Es demasiado elaborado para ser una simple broma".
Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara, Los asesinatos de la mansión decagonal
Mientras tanto, dos de los integrantes del Club Misterio que decidieron no participar en la excursión reciben sendas cartas inquietantes que hacen referencia al fallecimiento de una joven años atrás que está relacionada con el matrimonio asesinado en la isla. Las pesquisas de estos personajes los llevan a encontrarse con más preguntas que respuestas y se plantearán si sus compañeros no estarán corriendo peligro en Tsunojima. Pero, siendo imposible contactar con ellos y empujados por su pasión por el misterio, no tendrán otro remedio que seguir investigando.
Respecto al dibujo de Kiyohara cabe destacar su limpieza y lo bien definidos que están los personajes, siempre reconocibles y expresivos. Hace además un buen uso de las sombras cuando las escenas requieren hacer hincapié en la tensión o el dramatismo.
El final de este volumen estalla con nuevo crimen y nos deja esperando las siguientes entregas con muchas ganas de saber cómo se resuelve la trama.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
dragonesenelpaisdeloslibros
 15 August 2022
Resulta difícil no aficionarse al manga con esta nueva serie que adapta la novela del mismo título publicada en Japón en 1987.
🔪La trama gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios, miembros del llamado Club de Misterio, que deciden pasar una semana incomunicados en una isla en la que medio año antes tuvieron lugar unos atroces asesinatos.
🔪Se alojan en la misteriosa mansión decagonal, utilizan como apodos los nombres de reconocidos autores de misterio y... aparentemente están solos en la isla. Pronto empezarán a encontrar extraños sucesos que esperan que no sea más que una broma de mal gusto.
�l mismo tiempo conoceremos a otros personajes fuera de la isla que investigan los asesinatos e irán dando forma al misterio.
�omo primer tomo me ha gustado mucho. Nos introduce muy bien tanto a los personajes como al suceso que tuvo lugar y lo que está por venir, y nos deja con muchas incógnitas y ganas de continuar investigando y descubriendo qué está pasando. Dichos personajes son bastante variados, con marcadas personalidades y cierto aire misterioso que me hace sospechar de todos 😏.
🔪Las ilustraciones me han encantado (os dejo algunas deslizando para qué veáis porqué 😍).
🔪Muy buena serie si os gustan las novelas de misterio y asesinatos. Como manga se disfruta muchísimo y estoy deseando continuar 🥰.
Maria_Black
 03 October 2022
Este primer tomo, la verdad es que me ha fascinado. Como el autor consigue adentrarnos en la trama ya no para resolver uno si no varios misterios simultáneos y que al mismo tiempo tienen que ver para resolver todo el conjunto, al más puro estilo de la novela negra clásica.
A lo largo de la lectura se nos irá mostrando lo que sucedió en el pasado y lo que sucede en el presente en cada punto donde se encuentre cada personaje, lo que nos hace seguirle la pista a todos en cada instante.
Los asesinatos de la mansión decagonal cuenta con un amplio elenco de personajes y en este primer tomo ya los vamos a ir conociendo en profundidad.
Por un lado tenemos al grupo de los 7 estudiantes miembros del club de misterio que llegan a la mansión y que como toque original, cada uno de ellos lleva el nombre de un escritor de misterio famoso como: Ellery, Carr, Leroux, Poe, Ágatha, Orczy, van y Conan.
Y por otro lado tenemos a otros tres personajes que, aunque no están en la isla se verán envueltos en el misterio y tendrán que ir investigando simultáneamente por su cuenta.
Guiándome por el primer tomo, estamos ante una historia de misterio más bien pausada y paciente donde los autores no escatiman en detalles a la hora de desarrollar en profundidad cada uno de los personajes mientras van dejando caer las primeras semillitas del misterio a descubrir para que en el momento en que empieza todo a ponerse feo ya seamos capaces de pensar en nuestras propias hipótesis sobre quien puede ser el responsable.
En cuanto a la edición es increíble. En cuanto a estructura y maquetación han hecho muy buen trabajo y cuidado los detalles al máximo y el dibujo de Hiro Kiyohara simplemente es magnifico, refleja a la perfección cada detalle tanto en la trama como en la expresión de cada personaje.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Bookisses97
 17 July 2022
¿Sois fans del género de misterio?
A mi me gusta mucho y la verdad que la mayoría de los mangas que he leído son de romance y este es el primero que he leído de este genero y me ha flipado.
El libro nos narrará dos investigaciones la del grupo de investigación que se va de viaje a una isla remota donde se encuentra la mansión decagonal y aparte la de dos antiguos miembros del grupo que están intentando resolver el caso de unas cartas muy sospechosas.
Este primer tomo es una introducción a lo que nos espera, en sus 7 capítulos conoceremos a todos sus protagonistas que, aunque sean unos cuantos nos será muy fácil ubicarlos por sus destacables motes haciendo referencias a grandes autores de novelas de misterio como Arthur Conan, Edgar Allan Poe
El dibujo es una autentica pasada, muy realista y atrapante, un gran gusto para la vista. En cuanto a los personajes me han encantado todos por sus diferentes personalidades, pero no me fio ni un pelo de Van… ahí lo dejo.
@distritomangaed por favor, os ruego que el segundo tomo salga pronto porque ese final me ha dejado loquísima y con muchas ganas de más.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro