ISBN : 8419290092
Editorial: Distrito Manga (07/07/2022)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Oscura, escabrosa y cargada de misterios: así es Los asesinatos de la mansión decagonal, la obra maestra de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Entintadas
 21 May 2023
En la isla de Tsunojima, un reconocido y excéntrico arquitecto se hace construir una lujosa mansión con forma de decágono en la que, un tiempo después, aparece brutalmente asesinado junto a su esposa y sus dos sirvientes. Medio año más tarde, un grupo de siete estudiantes universitarios, miembros del club de misterio, atraídos por el enigma sin resolver y la particularidad del caso, deciden pasar una semana en la isla para investigar el asesinato. Sin embargo, tras su llegada, pronto comenzarán a percibir una presencia amenazadora que los acecha ...

Este primer tomo se centra en la presentación de los personajes y los misterios que conforman la trama de la obra pues, aunque en un inicio parece que sólo hay uno, pronto se convertirá en dos en cuanto los protagonistas comienzan a vivir situaciones extrañas en la isla. Si bien los miembros del club de misterio de la isla parecen los protagonistas, otros tres personajes cobran relevancia de inmediato para tratar de resolver el misterioso incidente que sucedió en la isla medio año atrás, Kawaminami (Doyle/Conan), Morisu y Shimada. al final, estos serán los personajes que ocupen la mayoría de las páginas de este primer tomo, con unas reflexiones interesantes que te mantienen en vilo continuamente.

Lo que más he de destacar de la obra es el arte, el dibujo me parece bellísimo y los personajes están diseñados para ser muy diferentes entre sí. Esto ayuda a distinguirlos, ya que los nombres japoneses a veces pueden ser complicados de recordar, aunque esto también se soluciona con los apodos del club del misterio, referencia a autores conocidos del mundo del terror y el misterio, como Agatha Christie. Las referencias a los autores y obras del mundo del misterio son otro de los factores que más destacan y que te hacen sonreír ante ello, a pesar de lo siniestro del manga.

Tal vez por su brevedad, en este primer tomo ya se presentan tantos personajes y datos que puede ser un poco saturante, me parece una obra que se debe leer despacio y analizando todo lo que los protagonistas puedan decir. Además, su capítulo final deja con muchas ganas de continuar leyendo y resolver los misterios que envuelven a nuestros personajes.

Irbis.
dani_rivera13
 10 August 2022
Reseña manga: Novedades Distrito Manga!

Hoy os traigo reseña doble de dos mangas que han salido hace poquito, editados en España por @distritomangaed !

Al tratarse de tan solo un tomo de cada uno se me hacía un post muy simplón al reseñarlos individualmente así que he optado por hacer reseña doble!

👺 As the Gods Will from the new world.

Este manga ha sido todo un descubrimiento, la verdad que evoca mucho a otras obras o series como Battle Royale, El juego del calamar,... de hecho tiene muchas similitudes con este último!

Es bastante sangriento y además va al grano desde el principio. Las pruebas que los protagonistas tienen que superar son de lo más terroríficas pero lo más impactante de todo es el final... Deseando que salga la continuación ya!!

En cuanto al apartado técnico el dibujo me pareció muy chulo, la edición muy buena y recalcar la originalidad de la historia!

Os la recomiendo totalmente si os gustan las novelas o series de terror y las obras que mencioné anteriormente!

🔪 Los asesinatos de la mansión decagonal.

En este manga cambiamos totalmente de registro y nos metemos en un thriller cargado de referencias a las típicas novelas de crimen y misterio.

El dibujo me pareció algo más clásico y la trama avanza muy lentamente. Nos irán dando pistas de lo que ha pasado y lo que está por venir, y aunque es cierto que el primer volumen es algo introductorio, ya se deja ver que nos va a sorprender bastante.

Está cargado de misterios, secretos y personajes muy diferenciados, me gustó mucho el club que forman los personajes y el hecho de que la historia la vivimos desde dos puntos de vista distintos.

Os recomiendo este manga si sois amante de la novela negra del estilo de Agatha Christie o similar!

�ontadme que os ha parecido y cuál de las dos os llaman más la atención!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Blog_La_Copela
 02 September 2022
Los asesinatos de la mansión decagonal es una serie cerrada de cinco volúmenes y adapta al manga la novela que el propio guionista, Yukito Ayatsuji, publicó en Japón en 1987. Siendo uno de los fundadores del club de lectura Honkaku Mystery Writers, es uno de los máximos exponentes del subgénero honkaku, caracterizado por ser historias de detectives alrededor de un misterio que desentrañar.

En este primer volumen siete universitarios del Club Misterio, cada uno de los cuales se hace llamar por el nombre de su novelista de misterio favorito, deciden viajar a la isla de Tsunojima para pasar una semana tratando de resolver un misterioso crimen que tuvo lugar años atrás y que se cobró cuatro víctimas. La autoría del supuesto culpable, nunca encontrado pero sí identificado, resulta dudosa para algunos y quién sabe si las autoridades no se equivocaron y el verdadero homicida aún anda suelto.

Un arquitecto, su esposa y dos de sus empleados domésticos murieron en lo que parece ser un escabroso asesinato plagado de enigmas sin respuestas. Los estudiantes se alojarán en la casa de estructura decagonal diseñada por el propio arquitecto asesinado y cuya estructura ya plantea muchas preguntas. Aislados completamente del mundo exterior, no tardan en presentarse las amenazas y la aparición de unos carteles que reparten los roles de víctimas, detective e investigador, levantan las sospechas de todos y el temor de que nuevas muertes tengan lugar allí con ellos como protagonistas.

"Es demasiado elaborado para ser una simple broma".
Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara, Los asesinatos de la mansión decagonal

Mientras tanto, dos de los integrantes del Club Misterio que decidieron no participar en la excursión reciben sendas cartas inquietantes que hacen referencia al fallecimiento de una joven años atrás que está relacionada con el matrimonio asesinado en la isla. Las pesquisas de estos personajes los llevan a encontrarse con más preguntas que respuestas y se plantearán si sus compañeros no estarán corriendo peligro en Tsunojima. Pero, siendo imposible contactar con ellos y empujados por su pasión por el misterio, no tendrán otro remedio que seguir investigando.

Respecto al dibujo de Kiyohara cabe destacar su limpieza y lo bien definidos que están los personajes, siempre reconocibles y expresivos. Hace además un buen uso de las sombras cuando las escenas requieren hacer hincapié en la tensión o el dramatismo.

El final de este volumen estalla con nuevo crimen y nos deja esperando las siguientes entregas con muchas ganas de saber cómo se resuelve la trama.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
dragonesenelpaisdeloslibros
 15 August 2022
Resulta difícil no aficionarse al manga con esta nueva serie que adapta la novela del mismo título publicada en Japón en 1987.

🔪La trama gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios, miembros del llamado Club de Misterio, que deciden pasar una semana incomunicados en una isla en la que medio año antes tuvieron lugar unos atroces asesinatos.

🔪Se alojan en la misteriosa mansión decagonal, utilizan como apodos los nombres de reconocidos autores de misterio y... aparentemente están solos en la isla. Pronto empezarán a encontrar extraños sucesos que esperan que no sea más que una broma de mal gusto.

�l mismo tiempo conoceremos a otros personajes fuera de la isla que investigan los asesinatos e irán dando forma al misterio.

�omo primer tomo me ha gustado mucho. Nos introduce muy bien tanto a los personajes como al suceso que tuvo lugar y lo que está por venir, y nos deja con muchas incógnitas y ganas de continuar investigando y descubriendo qué está pasando. Dichos personajes son bastante variados, con marcadas personalidades y cierto aire misterioso que me hace sospechar de todos 😏.

🔪Las ilustraciones me han encantado (os dejo algunas deslizando para qué veáis porqué 😍).

🔪Muy buena serie si os gustan las novelas de misterio y asesinatos. Como manga se disfruta muchísimo y estoy deseando continuar 🥰.

granbibliodavid
 06 January 2023
En la isla de Tsunojima ha ocurrido un crimen muy extraño en la lujosa mansión decagonal. Cuatro víctimas cruelmente asesinadas: el dueño, su esposa y los dos sirvientes. El único sospechoso es el jardinero, quien nunca fue encontrado. Medio año después, un grupo de universitarios pertenecientes al Club de Misterios acuden a la isla y a la mansión atraídos por el enigma sin resolver del crimen. Lo que al principio sería un plan para escribir historias de misterio, se convertirá pronto en una historia de error. Alguien los acecha y descubrirán que quieren acabar con ellos mediante un juego muy macabro.

Esta historia tiene tintes de la famosa novela de Agatha Christie Diez negritos, aunque con sus características y elementos personales. Son siete jóvenes cada uno con el apodo de un escritor de misterio famoso. Cada uno tiene su propia personalidad, aunque siempre habrá uno que intente llevar la voz cantante. Además de estos, hay otros dos que pertenecían al Club y que no fueron a la isla, pero que tendrán también una importancia. al mismo tiempo, tenemos a los fallecidos, quienes también estarán muy presentes, así como un acontecimiento donde están involucrados todos y que fue muy misterioso.

La trama es una trama policíaca, llena de misterios, de búsqueda de pistas y de asesinatos. Hay también una atmósfera tensa en la casa, pues alguien está jugando con los nuevos huéspedes y sus intenciones no parecen ser nada buenas. Tiene un estilo que sigue la línea de los clásicos del misterio: Edgar Allan Poe, Agatha Christie, Gastos Leroux, etc. Es una trama que se va desarrollando poco a poco, con pocas pistas de momento inconexas que van tejiendo una maraña muy compleja.

El ritmo es intenso, con mucha tensión que mantendrá en vilo al lector. Las conversaciones son también bastante buenos, muy fluidos y naturales. Me ha gustado las teorías de cada uno de ellos con respecto al crimen original. al mismo tiempo, esto se lleva con un dibujo también excelente, perfilado, detallado, limpio y vivo. Los fondos están muy trabajados y con todo lujo de detalles. Además, los rostros son muy expresivos y claramente identificables con cada personaje. Una obra con mucha intriga que dan ganas de leer el segundo tomo ya.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro