Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
.Alabada unánimemente por la crítica como una de las obras más singulares, bellas u profundas de la literatura del siglo XX y ...Pues con semejante introducción no seré yo quien le enmiende la plana a este libro.Si, es prodigioso, un ejercicio de erudición y de estilo impresionante. La autora dedicó la mitad de su vida a acabarlo.Es un atrevimiento narrarlo en primera persona por el propio personaje biografiado y crea un aura totalmente atrayente por él, a pesar de que no se corta en narrar algunas cosas horribles que hizo así como otras notables.Lo había leído hace muchos años y me quedara la sensación de libro grandioso.Actualmente, en un período en el que no tengo mucho tiempo para leer y demasiadas cosas en la cabeza, la sensación que me deja es que me costó una eternidad acabarlo y me saturaba el exceso de pedantería de una obra destinada a epatar.De todas maneras nada contradice a lo que escribí al inicio de la reseña: Es un clásico y uno de los libros que quedará para la historia de la literatura