Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
11 March 2024
Llevaba mucho tiempo con este libro en mi lista de pendientes, aprovechando el marzo asiático de este año, decidí leerlo. Me enfrentaba a él sin saber de qué iba, sólo sabía el título que era lo que me llamaba la atención.
El libro tiene dos relatos, Kitchen y Moonlight Shadows, y no sabría deciros cuál de los dos me ha gustado más.
En Kitchen conoceremos a Mikage, que tras fallecer su abuela, encontrará en la cocina su único consuelo. Yuichi aparecerá en el momento adecuado para ayudarla a superar la pérdida.
En Moonlight Shadows Satsuki intenta también superar una pérdida que la ha dejado emocionalmente destrozada.
Como veis ambos relatos nos hablan de las pérdidas pero desde una perspectiva muy diferente. Nos hablan de la familia, el superar las pérdidas de seres queridos, cómo cada persona se enfrenta al duelo de una manera distinta.
Nunca había leído a la autora y me ha gustado muchísimo la manera tan sutil y delicada que tiene de escribir. Son muy especiales ambos, y no me veo capaz de elegir entre uno de los dos.
Muy recomendables.