Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (30/08/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una cabaña en un árbol, una mansión encantada, una ciudad medio sumergida... En este libro el ilustrador de fondos Seiji Yoshida crea edificios fantásticos de diferentes épocas y países. Mundos ricos en detalle y color en los que pueden transcurrir todo tipo de historias y aventuras, ¡sólo hay que atreverse a soñar!​ Incluye ilustraciones a todo color de los exteriores e interiores de las casas, con planos y descripciones, así como una explicación del proceso ... >Voir plus

frida_libros8
 29 May 2022
Decir que he disfrutado es poco, para mi este libro ha sido todo un regalo. Me he sumergido en torres de castillos, trastiendas, librerías....y así en 33 historias diferentes, en donde el artista porque hay que llamarlo así, nos ha llevado a su niñez. Este libro nos habla de esas historias tan conocidas por él desde pequeño, con los detalles que recuerda, pero también nos ha dado más aún, nos ha creado una pequeña historia, en la cual, nosotros mismos podemos seguir creando más detalles. Ha cogido parte de esos cuentos, sus casas en particular, y nos ha detallado su contenido por dentro y una pequeña descripción de sus dueños para que así nuestras mentes sigan imaginando.
El trabajo de ilustración es maravilloso estoy muy agradecida por esta oportunidad de poder leerlo 🥰.
Madamemim83
 06 May 2022
CASAS CON HISTORIAS" de Seiji Yoshida -
Desde pequeña me han interesado las casas, sobre todo aquellas cuya ubicación física, ya sea real o fantástica, es algo diferente a lo habitual; pero en especial, lo que siempre me ha fascinado de las casas, es lo que contienen en su interior: su arquitectura, las diferentes estancias, el tipo de muebles, la decoración, los utensilios que contienen para su día a día… y en definitiva todo aquello que me permite conocer mejor el estilo de vida, y la personalidad de sus habitantes.
El artista Seiji Yoshida @yoshidaseiji_ es un dibujante japonés especializado, que desde siempre ha sentido fascinación por los cuentos de hadas, y las leyendas de los distintos países del mundo. Y es que en este magnífico libro ilustrado, realiza un homenaje a esas casas imaginarias que aparecen en los libros, y que desde su infancia le han hecho soñar. Algunas han salido de su propia imaginación, y otras, están inspiradas en la propia vida cotidiana.
Así pues, entre las ilustraciones podemos encontrar una casa en un faro, una cabaña en un árbol, un tren transformado en vivienda, la mansión de un fantasma, y hasta la casa de una bruja. Además, en todas ellas, están latentes las referencias a otras obras, como a las de Michael Ende, Lovecraft, Ghibli, o Mamoru Hosoda.
Cada casa, viene ilustrada desde el exterior, y luego se muestran varias imágenes en las que se detalla la estructura y distribución interior, con un montón de información interesante. Además, el libro cuenta con varios anexos que no tienen desperdicio, haciendo especial mención al último, en el que el autor nos muestra la ambientación concreta, y el proceso creativo de cada casa.

Esta lectura ha sido una muy grata sorpresa, ya que no sabía muy bien que iba a encontrarme, y me ha parecido una lectura preciosa y deliciosa, que he disfrutado enormemente.
Dede aquí dar las gracias a @babelioespanol y a su #masacrítica, por escogerme para esta maravillosa obra editada por @tomodomoeditorial.
mankell_81
 18 May 2022
Casas con historias es un placer para la vista. Un placer para mí, como aficionado a la novela gráfica y como profesional relacionado con el mundo de la construcción. Su autor, Seiji Yoshida, nos ilustra, edificios que aparecían en cuentos e historias que leía desde su niñez. Y las dibuja, con los pocos detalles que puede sacar de las historias que leía. El resto, pura imaginación. Son edificaciones enigmáticas, y la historia de sus habitantes, de lo más curiosas. Podemos disfrutar desde la casa de un farero hasta la casa en el árbol de cacao, pasando por castillos y casas sobre el mar. También hay espacio para contarnos la historia de los retretes y los diferentes tipos de cubiertas (tejados), haciéndonos especial hincapié en diferenciarnos los del mundo occidental y oriental. La edición de @tomodomoed es preciosa, como ya podéis apreciar en las fotos de la publicación. al final, tenemos varios “anexos”, como el diseño del lugar de trabajo del autor, una pequeña historia contada con viñetas del personaje de una de las casas y una serie de bocetos con el “cómo se hizo”. Un libro muy muy completo.
Agradecer a @babelioespanol la oportunidad de conocer el libro y a @tomodomoed su colaboración.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose