Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
04 March 2018
La historia trata de Madeline una jovencita de 17 años que nunca ha visto el mundo exterior a causa de la enfermedad que padece que hace que esté recluida en su casa. SU madre que es médico la guarda en una fortaleza pero ella ansía conocer el mundo exterior y la llegada de Olly el nuevo vecino hace que se replantee su deseo y le planteará muchísimas dudas respecto a su vida.

La estructura es original porque está divido en partes, no capítulos, pero además hay dibujos, esquemas y demás relacionado con las rutinas que Maddy sigue en su día a día. Lo que más me ha gustado han sido los dibujos.

La narración es simple y muy sencilla igual que el lenguaje.

Lo que más me ha gustado ha sido como la autora trata la enfermedad de forma simple para que la entiendas y sobre todo deja todo muy claro. Es una lectura fácil, el libro se lee muy rápido.

Los protagonistas son Madeline y Olly. Madeline es una protagonista exquisita. Es dulce y tierna y sus ganas de vivir emocionan al lector. Es una devoradora de libros y hace reseñas en tumblr. Tengo que decir que me sentí identificada. JAJJAJA. Es muy valiente y tienen una gran responsabilidad. La adoré porque a pesar de su enfermedad no ve los límites y eso me encantó. Olly, también me gustó muchísimo pero sentí que no le conocí de la misma forma que a la protagonista. Aun así me gustó porque es un chico dulce, amable, dispuesto a todo, leal y lo más importante está muy seguro de sí mismo. Ambos personajes me han sorprendido mucho.

En cuanto al resto de personajes, la enfermera de Madeline, Carla, se ganó un pedacito de mi corazón porque es una profesional en su trabajo y eso le ayuda mucho a nuestra protagonista. A diferencia de la madre que es muy sobreprotectora.
Mi valoración final es simple es un libro de los que calan hondo. Las ilustraciones son preciosas. Merece la pena leerlo pero el tema principal que es el amor no es novedoso incluso es demasiado bonito para ser verdad. Recomiendo el libro para los amantes de la novela romántica porque estoy segura de que os gustará.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..