Crítica de Barbi88

Barbi88
13 May 2020
Este es un libro extremadamente difícil de reseñar. Debo decir que realmente me gusto muchísimo, pero me encontré en el debate mental de bajarle una estrella por el nivel de crueldad que la historia se empeña en hacer vivir a los personajes. Finalmente mantuve las cinco, porque no puedo decir que no me encanto, aunque me haya destrozado.
Muchas de las cosas que escuche son ciertas, esto es torturante y por momentos parece que fue escrito solo para romper nuestros corazones una y otra vez.

Jude, Williem, Malcom y JB, son los protagonistas. Se nos presenta su vida a lo largo de la años y los vínculos que crean entre ellos y con otras personas. A pesar de que el libro recorre la vida de los cuatro personajes, principalmente se centra en Jude, el más misterioso de los cuatro, y Willem, su mejor amigo y compañero de piso, durante la mayoría de los años.

La novela está increíblemente narrada y la autora nos hace comprometernos tanto con la historia, que realmente sentí que era parte del grupo de amigos y los conocía tanto como se conocían entre ellos. Sentí un cariño y apego real por cada uno de ellos. Llore sus penas y festeje sus éxitos. Me sentí parte de sus luchas y por momentos identificada con ellas.
Pero a pesar de eso, no es un libro para todos, ni siquiera se a quien de las personas que conozco se lo recomendaría...