Crítica de Gaby77

Gaby77
24 January 2024
Hola,no suelo leer este tipo de novelas pero de tanto verlo por redes al final decidí leerlo. Lo primero es avisar de las advertencias sobre este libro,no las encontraras en el ,craso error si lo lees sin saber nada de el,contiene situaciones muy crudas,especialmente desagradables y no es apto para gente de gran sensibilidad debido a toda la historia que envuelve al personaje principal.
Dicho esto,es una novela de 1000 paginas donde el dolor,el sufrimiento y sobretodo las secuelas son el hilo argumental sobre el abuso infantil.
4 amigos durante 40 años,inseparables,con sus baches y sus alegrías ,donde el amor incondicional es a pesar de todo lo que mueve a estos cuatro amigos.
La historia en si es muy cruda,realmente triste pero también a la vez nos deja ese poso de esperanza,de intentar ver lo bonito en la oscuridad mas absoluta, y sobretodo el saber que hay siempre alguien que ofrece su mano , creo que es el mensaje principal de la novela,el hecho de intentar vivir a pesar de todo.
Es una novela muy dura,a veces tediosa ya que nos detalla muy bien la vida de los personajes,cada uno de ellos magistralmente perfilados,su historia a lo largo de los años,se puede hacer larga de leer,si,no es una novela rápida en ningún sentido,pero eso ayuda a entender a Jude, su camino y su forma de vivir.
Jude ,Willem,Malcom y JB se quedaran en tu memoria.Son maravillosos.
Una novela que contiene tanto dolor,ternura,impotencia,esperanza...todo en si hace de esta novela un conjunto insuperable
y Jude sera siempre Jude con Tan poca vida...