Crítica de SoniaRah

SoniaRah
10 January 2024
¡Qué duro es hacer esta reseña y qué duro es este libro!

Habla de tantas cosas y trata tantos temas que es imposible resumirlo en unas líneas. Habla de abusos físicos y psíquicos, habla de traumas, de amistad, de amor entre padres e hijos, entre amigos, en pareja, de homosexualidad, de prostitución, pedofilia, habla de cuidar y dejarse cuidar, de salud mental, de caer y volver a levantarse, de la maldad humana, del duelo y de alegrías... es un gran compendio de lo mejor y lo peor de la naturaleza humana.

Es imposible resumir tanto en tan poco. Te tocará el alma con la punta de los dedos. Herirá todas las fibras de tu piel y un momento después será capaz de sacarte una pequeña sonrisa.

Los personajes, no solo los cuatro amigos principales protagonistas Jude, Willem, Malcom y JB, se quedarán contigo. Andy, Harold y Julia también lo harán. Me han cautivado. Esto, para mí, ha sido lo mejor de la novela, descubrir a cada uno de los protagonistas. Y aquí también es la única pega que le pongo y es que Malcom es el único que se queda algo desdibujado, tenemos pinceladas pero me hubiera gustado ahondar algo más en él.

A otros...los he odiado.

Esta es una novela que a pesar de lo dura que es está escrita de una manera tan delicada que incluso los peores momentos están narrados con sutileza, sin restar un ápice a la crudeza de las situaciones. Una novela que va de menos a más. La primera parte parece que la trama no termina de arrancar, pero por favor, seguir leyendo.

Es un libro que os hará SENTIR. Así, SENTIR con mayúsculas, porque si decidís adentraros en esta lectura va a ser una grandísima montaña rusa de emociones, un camino que a pesar de las 1008 páginas merece la pena recorrer.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..