Crítica de Naniilectora

Naniilectora
06 December 2023
A ver por donde empiezo porque este libro me gusto por lo complejo y desastroso que es, pero sin duda no lo recomendaría.

Personajes rotos, una historia sombría, dolorosa… un libro extremadamente triste. El protagonista no puede ser mas desgraciado porque es imposible.
Os estoy quitando las ganas de leerlo, ¿verdad? 🫤.

Lo que empezó siendo una historia de cuatro amigos que salen de estudiar de la universidad se convierte en una historia intensa y trágica cuando nos enteramos de la enigmática historia de fondo de Jude.
Jude es abandonado en un monasterio al nacer, tiene una infancia de graves abusos físicos y emocionales, seguidos de abusos sexuales, prostitución forzada y traumas psicológicos.

Esta autora no nos ahorra piedad a la hora de relatar actos de crueldad y momentos abominables, hubo momentos en los que se me erizaba hasta la piel.

He intentado ser clara en cuanto a mi opinión puesto que vi reseñas en el cual se dice “merece la pena leerlo” pero si fuese leído reseñas en que se dijera lo que trataba, yo creo que no lo fuese leído y eso que reitero en que hay cosas que me gustaron. Pero es un libro duro y doloroso en que mucha gente podría afectar o incluso pueden pensar que un libro es para tener un final feliz y este libro no tiene ni una cosa ni la otra.

Lo leímos en el club de lectura de Casa de Libro de Granda, hubo diferentes opiniones y fue un libro donde nos dio mucho juego para hablar.

La mención a la Alhambra fue una gran sorpresa, que una autora de los EEUU mencione tu ciudad, pues llena y mucho 🥰.

¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció? Os leo.