Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
10 October 2023
Una lectura en la que me costó mucho entrar, las primeras 200 pág me resultaron caóticas, pero una vez dentro ya no pude salir. Es una novela de personajes, emociones y muy introspectiva. Es de esas historias que sabes que nunca vas a olvidar, que cuando llegas al final sientes que una parte de ti ha quedado entre sus páginas para siempre. No es bonita y os recomiendo que si tenéis la intención de leerla lo hagáis en un momento en el que emocionalmente estéis muy arriba, porque es dura, deprimente y angustiosa. Es un drama detrás de otro.

Conoceremos a cuatro chicos que son amigos desde la época universitaria: JB, Malcolm, Jude y Willem. En principio, la autora nos irá narrando los orígenes de cada uno de ellos y sus relaciones familiares, excepto de Jude que resultará ser el pilar de toda la novela. Poco o nada sabemos de este personaje en los inicios de la novela: no le gusta hablar de su infancia y físicamente no se encuentra bien de salud. Iremos descubriendo que su salud mental está todavía más dañada. ¿Por qué?

La amistad y el amor serán los sentimientos que tendrán que luchar contra sus antagonistas y buscar los argumentos para ganar esta guerra interna que arrasa con todas las ganas de vivir del ser humano.

Me encantó, pero reconozco que no es un libro para todo el mundo (me incluyo), porque la mayor sensación que te despierta es dolor y, en mi caso, las lágrimas fueron inevitables.