Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
26 November 2022
Me resulta muy difícil hacer una reseña de un libro que me ha hecho sentir tantas cosas. Posiblemente sea uno de los mejores libros que he leído en los últimos meses.
La primera vez que vi este libro no me llamó para nada la atención precisamente por su portada; ahora que lo he leído debo decir que no imagino una portada mejor, porque refleja perfectamente lo que te hace sentir su lectura.
Los primeros capítulos me recordaron mucho por la forma en la que está escrito a "El guardián entre el centeno" de J.D.Salinger, una escritura sencilla y cercana, que hace que las más de mil páginas que tiene se te hagan cortas.
Se trata de una historia dura, muy dura, pero necesaria, que refleja lo peor y lo mejor del ser humano (y cuando digo lo peor me refiero a lo PEOR, con mayúsculas).
No quiero desvelar nada de la historia porque es mejor leerla y sentir todo lo que transmite. Solo puedo decir que terminarlo me ha dejado una sensación de vacío y que voy a echar mucho de menos a Malcolm, JB, Willem y Jude.