Crítica de lanadadoradelibros

lanadadoradelibros
28 April 2021
"Wasn't friendship its own miracle, the finding of another person who made the entire lonely world seem somehow less lonely". 🇺🇸@hanyayanagihara
No sé cómo empezar a (o terminar de) hablar de esta novela. Es de verdad demasiado en muchos sentidos. Lo que puedo decir con seguridad es que se convirtió en uno de mis libros favoritos y llevaré en mi corazón a sus personajes por mucho tiempo. Pero me atrevo a creer que no es un libro para todos.
La historia sigue las vidas de cuatro amigos a lo largo de tres décadas. Se concentra más específicamente en Jude. Jude 💔. Es un libro profundamente desgarrador. Es una lectura dura en muchos momentos, donde vives como lector múltiples abusos, maltratos, traumas y dolor. Sin embargo, es un libro, que por encima de todo (al menos en mi opinión) te habla sobre la amistad.
No recomiendo este libro si no estás bien emocionalmente.
La novela, y la manera en la que te encariñas con sus personajes te romperá el corazón. Pero son esas rupturas que valen la pena. Si algo prometo de esta lectura, es que te hará sentir, vivirás muchos momentos con el corazón en la mano y con lágrimas en los ojos. 🌊📚🏊🏽‍♀️