Crítica de AliCeL

AliCeL
19 March 2021
Tan poca vida - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021/03/17/tan-poca-vida-resena/)

Y con esto te metes un libro de 1002 páginas y ya está.

Ha pasado una semana desde que me lo leí y, aun así, no sé por dónde empezar. Mi cabeza sigue hecha un lío y el corazón se me acelera si me pongo a pensar en ello.

Antes de leerlo me tragué muchos vídeos de booktubers, muchas reseñas, muchos comentarios, etcétera. Sabía que iba a llorar, he visto a la gente deshaciéndose en lágrimas y yo soy muy sensible. Yo lo sabía. Pero me ha superado por todos los lados.

Es un libro que empiezas sin saber qué va a pasar porque tiene una de las sinopsis más pobres que he visto nunca. La gente tampoco habla mucho de la historia porque te harían un millón de spoilers.

Total, que vas a ciegas y te encuentras que en las primeras 120, más o menos, páginas no ocurre nada. No lo toméis en el mal sentido. Es una presentación de los cuatro personajes necesaria y maravillosa. A partir de ahí empieza toda la trama.

La autora hace descripciones muy detalladas pero no en plan Julio Verne, que él describe hasta la mota de polvo encima de la mesa, no. Aquí tiene todo un sentido y su forma de escribir no se te hace pesada, te ayuda mucho más a meterte en las situaciones y en los lugares.

¿Qué más os puedo contar de la historia sin destrozarla? Vamos a vivir décadas de amistad de cuatro personas muy diferentes, con sus idas y venidas, sus fracasos y éxitos.

Nunca, de verdad os lo digo, nos podemos imaginar lo que pasa cincuenta páginas más adelante. Vas totalmente en blanco todo el tiempo.

Hay un personaje, Jude, que es más importante que los otros y no es hasta muy pasada la mitad de la historia que te enteras de su verdadera vida. Puedes intuirlo y esto es lo único que ves en toda la historia, pero nunca terminas de estar preparada para leerlo.

Es verdad que la autora abusa de que todo, absolutamente todo, lo malo le pase a él y puede que eso se te haga un poco irreal. Igualmente no vas a poder dejar de leer.

Y es que me he metido mil dos páginas en cinco días porque la autora tiene una pluma preciosa. Aún en los momentos más duros no puedes apartarlo y parar.

Lloré, era obvio. Lloré desconsoladamente y sin poder parar durante dos días.

Y aquí es donde puede venir la sorpresa.

No recomiendo el libro.

No quiero que leáis esta historia.

A veces me pregunto por qué leemos cosas tan dolorosas y, encima, llegamos hasta el final.

De verdad que me parece una locura que el libro sea tan recomendado. A mucha gente le puede destrozar esta historia, hay cosas, en mi caso, que tocaban muy cerca de “casa” y me he quedado al borde de un ataque de ansiedad en varias ocasiones.

Realmente va a ser una lectura de la que siempre me voy a acordar y estas cuatro personas se van a quedar en mí, pero no tiene ningún sentido que os anime a sufrir.

La vida a veces es así de curiosa.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...