Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (22/05/2023)

Desde niño, Emu Ikariya ha tenido que hacer frente a una vida de privaciones y burlas debido a su situación familiar. Pero cuando su padre alcohólico le deja una deuda astronómica, sabe que ha tocado fondo. Un mafioso se presenta para cobrarle, se queda con todos sus ahorros y lo acosa sugiriéndole formas dudosas de ganar dinero rápido. En ese momento, aparece Nenji Fukutomi, un antiguo compañero de clase de Emu al que éste lleva años sin ver. Sentimientos enterrado... >Voir plus

mimininihon
 11 June 2023
💷LA SUERTE DE GOLPE Y PORRAZO DE EMU💷

Son 3 tomos pero para ser el 1° manga de KOTETSUKO YAMAMOTO en español es un acierto. Tiene todas las características de la autora plasmada en este título. 💛

Tiene unas portadas muy retrato que me encanta porque parece que se ven mutuamente pero serios y ya veréis en el último tomo. El dibujo es muy único e identificativo, me enamora.🥰

En esta historia vais a encontrar la mala suerte de Emu, desde que su madre se fue, su vida ha sido una montaña rusa pero cuando su padre también muere descubre que éste tenía una deuda de 5 millones de yenes que pidió a un prestastamista.
Todos su ahorros desaparece porque el prestamista le quita hasta el último céntimo. Para empeorar (o no) su suerte aparece Fukutomi con el que fue al insti y por el cual dejó los estudios.

Todo va empeorando más y más, y terminara aceptando la invitación de Fukutomi de vivir juntos.
Emu tendrá que saber convivir con su orgullo y dejarse ayudar pero sus sentimientos con Fututomi hasta su reencuentro no los entienda del todo bien.
Ya que, Fukutomi es como un samurai antiguo con esa personalidad que tiene. Ambos se dan cuenta de que en el instituto se fijaban el uno al otro.
La aparición de abuelo de Fukutomi, es un extra fabulosa en la historia de como ayuda a Emu. Parece que el nieto y el abuelo son un amuleto de la suerte aunque en el camino se encontrará varios obstáculos y la mayoría de veces por no dejarse ayudar.
El yakuza me encanta porque esa cara de poker que tiene, no me digáis que no es un personaje la mar de interesante. ¡EXIJO UN MANGA PARA ÉL!😏

Un manga ligero pero a la vez intenso con una comedia romántica y con un toque spicy. ¡VIVA LOS PEZONES COCHINITES!😈🙈