Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
04 May 2024
Como muchas de las historias de literatura asiática, nos encontramos con un estilo muy pausado, melancólico y evocador. Y lo podemos encontrar tanto en al ambientación de esa librería donde irá la protagonista a resolver sus problemas, como en el barrio donde está ubicada la tienda.
El libro esta dividido en dos partes muy marcadas. La primera parte se centra en la historia de Tatako, en cómo enfrenta su problema y como acaba resolviéndolo. En las personas que conoce a lo largo de ese camino de curación. Y cómo todo son piezas clave en la vida. Cada uno aporta algo importante a la vida de los demás aunque no nos demos cuenta. Y de la forma menos pensada. Con el mínimo gesto puede ser un gran gesto para la otra persona.
La segunda parte se centra en la tía de Tatako, que un día abandonó a su marido y no sé sabía por qué. Hasta ahora. Nadie quiere preguntarle nada para que no vuelva a desaparecer. Pero cuando decide contar su historia descubrimos una historia muy triste y con la que empatizas. Con ella lo que nos muestra es la falta de comunicación que hay en la sociedad asiática, incluso en el matrimonio. Cómo las personas afrontan el mismo problema de diferente forma y a diferente ritmo.
Además toda esta historia está unida por el amor a los libros y las letras- Como todos por una cosa u otra acaban uniendo o ayudan a los demás gracias a los libros.
Puede que al final la historia se me hiciera larga e inconexa con el comienza. Pero en conjunta, tanto personajes como ambientación me han gustado mucho
Seguiré leyendo los siguientes libros para descubrir más los personajes