Crítica de cristiiiii

cristiiiii
27 March 2024
Tatako lleva una vida bastante monótona, tras descubrir que su pareja se va a casar con otra y perder su trabajo, su tío Satoru le ofrece mudarse y quedarse durante una temporada en la librería Morisaki; la cual ha pertenecido a su familia durante tres generaciones.

Tatako y Satoru son polos opuestos y hace años que apenas se ven, ella no ha cogido un libro en su vida. En la librería y junto con la ayuda de su tío, se descubrirá asi misma, le abrirá caminos que no esperaba encontrar y descubrirá algún que otro secreto familiar.

A veces se necesitan lecturas así, reconfortantes, de las que vas pasando las páginas y sientes que te estás sumergiendo en un viaje y cuando te das cuenta ya lo has acabado y necesitas un trocito más de esos personajes y esa maravillosa librería.

Cada vez intento leer más literatura asiática, la narrativa a veces suele ser más pausada pero con mayor profundidad. En este viaje Takako descubre la pasión por la lectura y que es capaz de enfrentarse a situaciones que jamás pensaría. Me ha encantado descubrir algunos títulos de obras asiáticas dentro de Morisaki, aprender un poco más sobre la cultura japonesa y adentrarme en el barrio de Jimbocho, donde se encuentran decenas de librerías.