Crítica de laguzzi69

laguzzi69
07 March 2024
Mis días en la librería Morisaki de Satoshi Yagisawa.

🚨Es un libro de esos que se leen con facilidad y con los que pasas un rato agradable y te invita a reflexionar, sin embargo, la traducción falló, no es porque yo sepa japonés, pero si conozco un poco de su cultura y costumbres, para saber que hay modismos que no se usan en su cultura, ni siquiera por los más jóvenes, por eso las traducciones son tan importantes.

📂Jinbocho, Tokio, es el barrio de las librerías y de las editoriales, paraíso de los lectores. Takako, con veinticinco años y una vida bastante descolorida, no suele frecuentar ese barrio. Sin embargo, es allí donde se encuentra con la librería Morisaki, que ha pertenecido a su familia durante tres generaciones.

📂Es una lectura sencilla, más del tipo feel-good, que sirve para desconectar y apreciar un poco más lo que nos rodea. Es muy breve, en una tarde y con un buen té se lee... Y sí, cuando leo literatura asiática tomo té.

📂Sirve para descubrirnos una parte de Japón y hablarnos de libros, de librerías, de lo valioso que es leer, y por supuesto, no faltan las referencias a autores japoneses y sus libros, cada uno citado en el momento oportuno, en especial para Takako y su tío. Desde mi puntos de vista, los japonenses son brillantes cuando hablan de sentimientos, son sutiles y con frases hermosas, en eso superan a otras culturas asiáticas.

📂Satoshi Yagisawa ha construido con mucha fuerza y a vez sencilla, donde puedes encontrar amigos de verdad y que podemos identificarnos con ellos a través de una buena conversación, café o té en mano, y libros de historias que unen.