Crítica de inkties1

inkties1
04 July 2023
Estamos ante una novela costumbrista. Parece que no pasa nada, pero eso no es cierto: vemos cómo Takako se recupera de su ruptura y encuentra de nuevo el rumbo que seguir, mientras que su tío también sufre un pequeño cambio en su vida (no sé si pequeño, pero sí que su vida cambia).
Es una historia tranquila, se va leyendo sola, poco a poco, con calma. No hay grandes escenas, pero eso no quiere decir que no hay acción, solo que esta se nos presenta de forma muy diferente a la que estamos acostumbradas.
La historia es muy sencilla, pero se tratan grandes temas, como el amor, la muerte, el matrimonio…No hay referencias grandilocuentes ni se habla demasiado de literatura. Sí, se hablan de libros, pero de manera muy asequible y casi anecdótica, por lo que no se vuelve algo pesado.

Todo está narrado en primera persona por Takako, así que todo lo vemos desde su perspectiva. Es ella la que nos muestra todo lo que está pasando y es emocionante, ya que ella va descubriendo el barrio y la magia de los libros, así como a la gente que vive por allí y a su propio tío.

Conclusión
Esta es una novela que merece mucho la pena. No voy a decir que sea mi libro favorito, pero sí ha sido un buen acercamiento al autor. Os animo a enfrentaros a ella, ya que es una historia cortita de vida cotidiana que se lee en un suspiro.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..