Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
14 February 2023
En Tokio,en el barrio Jinbocho, conocido como el barrio de las librerías y de las editoriales. Se encuentra el mayor paraíso para los lectores. Filas y filas de escaparates llenas de libros nuevos y de segunda mano.

Tatako es la protagonista de la historia. Tiene veinticinco años y tras sufrir algún que otro desengaño,se encuentra deprimida, apática y bastante perdida. Así que decide tomarse un descanso e irse con su excéntrico tío Satoru,a quien hace bastantes años que no ve.

Satoru es dueño de la librería Morisaki, que ha pertenecido a su familia durante tres generaciones y allí acudirá Tatako. Que se refugia en un habitáculo reducido de un antiguo edificio de madera, rodeada de montones y montones de libros. Allí poco a poco se irá recomponiendo y see irá encontrando a sí misma.

Ha sido una lectura amable y confortable. Con escenas cotidianas y una trama sencilla y bastante lineal.
Esta narrada con un estilo delicado y se podría decir que la historia esta dividida en dos partes. La primera se centra más en Tatako y la segunda en los secretos y la relación de sus tíos.

Es una bonita historia de superación, de pérdida, de secretos y de lazos familiares.

Es la primera obra del autor y ha sido un gran éxito en Japón, Corea, Vietnam y Taiwan.

He disfrutado mucho de esta novela. Sin duda es una oda a los libros y las librerías y me ha encantado leer todas las referencias literarias japonesas que se mencionan.