Crítica de Yumybook

Yumybook
07 February 2023
Este libro ha sido un soplo de aire en mis lecturas de lo que llevamos de año, una lectura muy cozy con la ambientación en el verano dónde te puedes imaginar esa brisa veraniega y la sensación del sol en la cara. ¿Quién no ha soñado con vivir en una librería y tener todos los libros a su disposición? Pues Tatako no, no si quiera se lo planteaba pero después de unas circunstancias de su vida y acompañada de una depresión termina en la librería de su tío Satoru, una librería familiar que ha pasado de generación en generación por las manos de la familia de Tatako. Y que ahora es su tío quién lo mantiene vivo. Tatako empieza a reconciliarse consigo misma, descubre un mundo en la lectura, recorre un singular barrio y sus cafeterías así como las personas que frecuentan el lugar.
🌱La relación de Tatako con su tío empieza a volverse más fuerte como lo fue en su infancia mientras transcurre los días en la librería, conoceremos historias de personajes que pasan por la librería y veremos cómo Tatako establece lazos con ellos. Un libro corto que me hubiera gustado que fuera más largo, que me he imaginado leer con el clima del verano mientras el viento un poco cálido hace sonar el Fūrin de mi puerta en forma de gato. Tengo que reconocer que me he imaginado la historia como un anime y los personajes me han venido a la cabeza como los personajes de Fruits Basket 🫣✨. Sin duda un libro para introducirte en él y que te deje el corazón calentito