Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
13 August 2022
Fable es una joven que lleva 4 años sobreviviendo sola en una peligrosa isla llena de ladrones, asesinos y maleantes desde que su padre, el comerciante más poderoso de los Estrechos, la abandonó allí después de que su barco se hundiera y su madre se ahogara durante una tormenta. Lo único que la mantiene con vida es pensar en salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Para salir de la isla y cruzar los mares se une a la tripulación del Marigold, una tripulación que esconde muchos secretos.
He disfrutado un montón de este libro, lo leí en la playa mientras estaba de vacaciones y la verdad es que no pude elegir mejor lectura, tiene todo lo que necesitaba en ese momento. "Fable" te lleva a un viaje espectacular lleno de misterios, intrigas y aventuras.
La ambientación me ha gustado mucho, aunque no os esperéis la típica historia de piratas que van por ahí abordando barcos, robando botines y bebiendo ron. Es más bien una historia ambientada en alta mar sobre barcos, mercaderes y comerciantes sin escrúpulos.
Al principio el ritmo del libro es pausado, donde la autora nos presenta a Fable, su historia y el mundo en el que vive. La trama tarda unos capítulos en arrancar, pero una vez que a Fable no le queda más remedio que huir de la isla y embarcarse en el Marigold, el ritmo mejora bastante y todo es más dinámico.
Fable me ha encantado, uno de esos personajes con los que es imposible no empatizar. Valiente, luchadora y decidida, una superviviente que solo quiere encontrar su lugar en el mundo.
El resto de los personajes secundarios también están bien, aunque me habría gustado que hubiese profundizado más en ellos y conocer más a fondo al resto de la tripulación del Marigold.
Hay también un poco de romance, aunque no es lo importante de la novela y está en segundo plano; me ha gustado y estoy deseando ver cómo se desarrolla la relación romántica en el segundo libro.
Es el primer libro de una bilogía, y menos mal que en octubre sale ya el segundo porque el final te deja con ganas más y estoy deseando leerlo.