Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
02 March 2022
El libro está dividido en 43 capítulos. Todos, se encuentran narrados por Fable, la protagonista, y no son demasiado extensos lo cual es un punto más que a favor.⁣

Si bien la historia me atrapó desde el principio, la lectura de los primeros capítulos me resultó cuesta arriba. ¿Por qué? Porque al encontrarme con vocabulario específico sobre embarcaciones (nombre de cada una de sus partes), gemas y piedras preciosas necesité pausar unos momentos la lectura para poder recurrir al diccionario o buscar imágenes en Google y así comprender a qué hacía referencia la autora cuando mencionaba x parte del barco, por ejemplo. Necesité hacerlo para poder imaginarme al 100% lo que iba sucediendo capítulo tras capítulo.⁣
Algo importante a tener en cuenta es el significado de la palabra "dragadora", que es a lo que se dedica Fable en las costas de Jeval. En pocas palabras, lo que hace Fable es buscar, en el fondo del mar, gemas y piedras preciosas para luego negociar con ellas y recibir cobre a cambio.⁣
Por todo esto me hubiese gustado contar con un glosario al inicio del libro. Creo que aportaría más claridad al lector.⁣

De todas maneras, una vez que el lector tiene claros estos términos resulta imposible dejar de leer. La historia es demasiado atrapante y adictiva.⁣

La construcción de los personajes principales y secundarios me pareció increíble. Me encantó poder conocer, poco a poco, algunos detalles del pasado de varios de ellos. Mis favoritos fueron: West, Willa y Fable.⁣

El romance está presente pero de manera sutil. Me hubiese encantado encontrarme con una dosis de romance más importante pero no les voy a negar, las escenas románticas me parecieron perfectas.⁣

El final es MUY abierto. Me dejó con tremendas ganas de saber cómo continúa la historia y a la espera de respuestas. Ojalá pronto tengamos novedades del desenlace de esta bilogía.⁣

En pocas palabras, "Fable" es un libro excelente, repleto de aventuras, peligro, intriga, secretos y romance.