Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
07 February 2022
Decir que me ha gustado este libro es quedarme corta. Lo he devorado, no podía soltarlo y os cuento por qué:

♦️La pluma de la autora es magistral. Escribe bonito a la par que sencillo y te va llevando por la historia sin que te des cuenta. Siempre dejándote con ganas de más.
♦️Fable: La protagonista. Me ha encantado, me gusta que sea una mujer independiente y autosuficiente, pero que al mismo tiempo, esté rota por dentro y siempre esté buscando la aprobación o la justificación de alguien más. Creo que el ser fuerte, no exime a alguien de necesitar calor humano y me parece que este conflicto se dibuja muy bien en el libro.
♦️Los secundarios. Me han gustado todos. Cada personaje de la tripulación del barco en el que se mueve Fable tiene una historia y un pasado. Algo que los hace complejos y no mera decoración para destacar a la protagonista.
♦️La trama y el worldbuilding. Puede que este sea el punto más flojo del libro aún así digo esto con matices. Pese a ser un libro de fantasía, si a mi me dicen que transcurre en El Caribe me lo creo. Es una historia de barcos, de comerciantes de dudosa reputación y de fantasía tiene poco. La trama, también es sencilla, tal vez un poco demasiado a veces. Aún así, pese a su sencillez, pasaba cada capítulo queriendo saber qué sucedía en el siguiente. Porque a veces, no hace falta un gran despliegue de elementos para que algo te enganche, ya sea por la pluma, por los personajes, o porque quieres seguir viendo qué les pasa o cómo se sienten.

Este libro ha sido mi mejor lectura de Enero, así que definitivamente, lo recomiendo.